Mis Memorias y los Mundiales: Alemania 2006


Este año yo estaba emocionada por el mundial, hasta tenía un ajuar deportivo con los colores de Brasil cortesía de un amigo que estuvo en ese país sudamericano. Yo tenía novio nuevamente, se llamaba Luis David y ya teníamos poco más de un año de andar de pololos. A él lo había conocido en las clases de inglés porque el año anterior había sido mi maestro.


Habíamos pasado buenos tiempos juntos, habíamos viajado y compartido muchas aventuras y experiencias bonitas, pero para los días del mundial del 2006 yo ya sabía que él era un infiel y que me estaba dando baje con la ex novia y con otra alumna. Lo gracioso del caso es que yo no le reclamaba porque lo amaba y pensaba que con buenos tratos, cuidarlo, caerle todos los días al trabajo y darle ride en mi carro, llegar a su casa a hacerle su cena, llevarlo en mis trips extremos y ser servicial con él yo lograría que él dejara a la mujer esa y se dedicara a mí. Jaja cuando me acuerdo que yo lo adoraba ciegamente me da risa de mi misma, que pendeja fui por abrirle mi corazón a ese hombre, lo amé de la forma que no se debe amar a alguien, de una forma enfermiza. Eso no se hace!. Pero… fui más pendeja porque continué con él hasta el año siguiente, terminamos a finales del 2007, en los días de la pérdida de nuestra bebé, mi niña se me murió en la panza en octubre del 2007. Y él bien gracias. Pero todo se paga en esta vida…


A principios del 2006 me cambié mi lindo color de cabello ciruela a rubio cenizo, y todo por complacer a mi ex, vale verga!, jajaja. Ese fue el peor error de todos mis cambios de look, hasta me ponía lentes de contacto verdes, grises o azules y todo para que ese pasmazón me viera más bonita, y lo más gracioso es que él me traicionaba con mujeres que, aparte de no ser para nada inteligentes, eran gorditas, súper desnalgadas, etc. Y yo de maje rebuscándome para verme sexy jajaja.


Siempre he pensado que si Luis David y yo hubiéramos sido novios durante 6 meses nada más, tal vez ahora seríamos buenos amigos, pero anduvimos casi tres años y pasaron tantas cosas que hacen que no nos podamos ver ni en pintura. Para bien de ambos, estamos alejados definitivamente desde hace dos años y medio. Él es mi único ex novio con el que he quedado en malos términos de carácter irreconciliable en esta vida y en la siguiente.


A principios de ese año, yo ya era muy activa en el paracaidismo y según mi bitácora de saltos ese fue el año que más saltos hice, logré hacer muchos nuevos amigos en diferentes círculos, pero claro, siempre terminé seleccionando pocos para mi círculo de ultra confianza, ese año la Mayra y yo nos hicimos amigas, también conocí amigos de mi ex novio, de los cuales todos le solapaban las infidelidades o le contaban cosas de mí, claro, eran sus amigotes. Con el tiempo, cuando rompimos la relación, hasta los amigos se rompieron, 3 de sus amigos dejaron de ser amigos de él y me prefirieron a mí.


En la Federación de Parachutes yo tenía muchas amistades, también seguí escribiendo mis textos, iba a las clases de pintura al CENAR, ese año casi no entrené Ninjutsu. Ya no tenía la casa que estaba pagando al banco a causa de un problema muy serio en el 2004 del cual mi abuelito fue víctima, todos nos quedamos sin pisto y tuve que alquilar en Santa Tecla, me llevé a mi hermana y a mi mamá y ya estábamos otra vez las 3 juntas con las enormes diferencias político – religiosas entre mi mamá y yo.


De salud yo ya estaba bastante bien, había vuelto a tener problemas de salud en el 2004 con mi antiguo problema de leucemia pero fue mucho menos complicada la recuperación porque no era nada tan serio como las experiencias anteriores, el tratamiento fue a tiempo, pero la caída del año 98 fue la peor, por un pelo me voy a los infiernos.


Fue hasta el invierno del 2007, cuando volví a hacer un préstamo para sacar casa nuevamente y hasta el sol de hoy estoy pagándola, es súper pequeña y a duras penas quepo yo entre esas paredes tan frías. Me falta un graaaaan vergo de años para que sea realmente mía, creo que moriré antes de terminar de pagarla.


En el 2006 mi madre se quedó sin trabajo, a mi hermana le diagnosticaron Insuficiencia Renal Crónica durante su último año como estudiante de Doctorado en Medicina. El mundo se nos vino encima. Fue lo peor de ese año, mi hermana, una niña muy sufrida, ahora se enfrentaba a una enfermedad malditamente cruel.


Quedamos devastados, consternados e impotentes ante semejante diagnóstico. Toda la familia la apoyó, todos estuvimos con ella para que viera la fuerza de los tigres que raramente se mueven en manada, pero esa vez en el 2006 todos lucíamos un pelaje rayadito como el de los tigres más fieros. Mi hermana comenzó su larga batalla por vivir, tal como yo la emprendí un día.


Ya sólo quedaba yo con empleo y todo comenzó a depender de mí como si yo era la mamá de todos los tigritos. Pero le hice huevos!


Pude cuando creí que ya no podía.


Y aquí estamos, más pobres que nunca, acabados como jamás en la historia habíamos estado. Ya sólo quedamos cinco personas en la familia, días comiendo mierda y días comiendo frito.


Así es la vida de caprichosa, a veces negra, a veces color rosa



P.D.

La memoria de este mundial 2010 la escribiré dentro de 4 años, si es que aún yo estoy con vida.



Comentarios

juan ha dicho que…
Hola Ingrid, me encantan tus memorias de los mundiales. Mucha suerte en este..



así es la vida... qué buena canción...


Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Estaré esperando esa historia del mundial 2010, una tigresa como tú tiene muchas rayas que lucir todavía.

Entradas populares de este blog

Juana de Arco

Tigres, Mitos y Simbología

EL TAMAGÁS (Cerrophidion godmani).