Feliz Cumpleaños Abuelita!!!




Un día como hoy de 1928 nació mi abuela, entre los vientos y el olor de la campiña. Nació una rosa cándida, con pétalos poco comunes, no eran como los de las rosas normales, tenían el color de las hortencias y el olor de los jazmines. Mi gitana, mi vieja exótica con collares distintos a los de las demás mujeres.

Ella es una mujer fuerte, una señora acostumbrada a derribar vacas, a degollar a los cabros, hasta tiene en su rodilla la cicatriz de una caída desde un caballo. Ella no tiene miedo, ella es de acero pero también es como los algodones de azúcar, con sus manitas blancas y su cabello gris.

Tiene unos ojitos color esmeralda o quizás más bien como el color de una pluma de perico, verdecitos como las milpas cuando están tiernitas. Con unos cachetes rosados así como la más linda de las campanillas de octubre. Así es Mi vieja linda! mi Ma OZZY, mi abuelita que me enseñó los primeros 10 números, me enseñó los colores, me enseñó a rezar el rosario, pero yo luego lo olvidé jaja, me enseñó las letanías en latín, ya sólo recuerdo del "turris aburnea" y del "domus aurea", mi vieja que me enseñó a hacer marquesote, a hacer tortillas, a moler el maíz en piedra, me enseñó a no ahuevarme!

Recuerdo que una vez ví el color de la tarde y le pregunté cómo se llamaba ese color, ella me dijo que era el color mandarina. Ella tenía un buho de mascota, un gato de monte y un chucho muy feo.

Y ahora que yo ya soy adulta, la busco para llorar en su regazo todas las veces que la vida me golpea, a menudo mi cara descansa en sus manos, a menudo ella me acaricia mi cabello y me dice que no llore más.


FELIZ CUMPLEAÑOS ABUELITA!!! TE AMO MA OZZY.

NO SE QUÉ HABRIA SIDO DE MI SIN TU LUZ, VIEJA DE MI CORAZON.

Comentarios

Jan ha dicho que…
Hermoso mensaje, ojala todos tuvieramos una relación así de bonita con nuestras abuelas. Lamentablemente las mias no las pude disfrutar ya fuera por la distancia o porque no coincidimos en nuestros tiempos. Un abrazo para ambas, te felicito por demostrar que eres una persona bien especial y felicidades a ella por ese año más que le regala la vida.
Ángel ha dicho que…
Oye comadre, que crees? que crees? nada que tuve que dejar de seguirte, porque cuando te tengo en mi blogroll, mi pagina truena, snif.

Te mando el mensaje que llegó y solo quite tu liga y todo se arreglo, ojala y encuentres donde tienes el bicho que anda molestando en tu blog. Un fuerte abrazo, te sigo leyendo pero ahora desde fuera de casa.

--------
Avertissement : Visiter ce site peut être préjudiciable à votre ordinateur !
Le site Web à l'adresse alromperlaburbuja.blogspot.com contient des éléments provenant du site rumanaladytiger.blogspot.com qui semble héberger des logiciels malveillants. Ces derniers peuvent nuire à votre ordinateur ou agir à votre insu. Le simple fait de visiter un site hébergeant ce type de logiciels peut infecter vot

Entradas populares de este blog

Juana de Arco

Tigres, Mitos y Simbología

EL TAMAGÁS (Cerrophidion godmani).