Me invitaron al Cine


El sábado por fin fuí al cine después de mucho tiempo. Me invitó un joven caballero que hace poco conocí por medio de mi amiga Hilda, se llama Ulises Alejandro, Ulises como el rey de Itaca y Alejandro como el rey de Macedonia, el número dos de mis héroes históricos favoritos. Ta vergón!

Además, Ulises Alejandro tuvo la cortesía de invitar también a mi hermana Miriam para que nos acompañara. Él es súper buena persona y atentísimo con mi hermana. Luego también tuvo la caballerosidad de llevarnos a cenar. Lindo detalle y se le agradece.

En el cine nos encontramos con mi amigo Carlos Candel y su Hijo, y los 5 vimos la película juntos como todo un buen grupo de amigos.

Luego nos encontramos a Figueroa y a su novia. Estuvimos recordando a nuestro querido amigo caído en misión Fernando Calvo, nuestro Chuky y también recordamos que ese día hubiera estado cumpliendo años Mayra Paz que también está en el Valhalla con un su par de copas llenas de aguamiel.

Vimos Robin Hood, me gustó la película, muy buen guión. Según algunos, el nombre Robin Hood significa "el petirrojo de la capucha" y no puedo evitar recordar a William Blake con su verso del petirrojo: "A robin redbreast in a cage. Puts all heaven in a rage".

Me encantó la gran mezcla de historias y leyendas, además de variaciones en los carácteres de los personajes, ver a Juan Sin Tierra en un hecho fantástico que se considera que su reinado fue posterior al mito de Hood, ver que Robin es criado en un monasterio Templario tras el asesinato de su padre, ver a un regio Ricardo Corazón de León manifestando su arduo interés por el punto de vista de Dios ante su cruzada, Lady Marion no era la típica damisela en peligro sino una mujer muy fuerte que no dejó perder a su hombre y se une a él en el combate, etc. etc.

El hecho de que Ricardo Corazón de León apareciera hizo que mi hermana se sonriera mucho porque cuando estábamos en el colegio nosotras hicimos una interpretación de teatro acerca de la obra de Sir Walter Scott, Ivanhoe. Y en esa interpretación mi hermana hizo el papel del Caballero Negro, que según dicha novela histórica era el mismísimo Rey Ricardo Corazón de León. En esa misma ocasión, yo, vergonzosamente , interpreté a Rowena, guácala!

La película nos trajo muchos recuerdos de los días en el colegio. Estuvimos conversando acerca de todo el montón de películas, caricaturas y leyendas que narran acerca del arquetípico Robin Hood. Cada quién le hace las variaciones que se les ocurren.

Para mi gusto, estuvo buena la película. Claro, nada apegado a la leyenda original pero la leyenda original también dista de la realidad, así que: ¿qué importa que sea distinta? si al final de cuentas es solo una película.

Ahora, retornando a la realidad, mi abuelita sigue sin que la operenen, sigue ingresada el ISSS, mi mamá cada vez con un humor de los once mil demonios arremetiendo con todo el que tenga en enfrente, mi hermana deprimida y enfermita, mi abuelito sigue con buenos ánimos y actitud positiva, el perico hartándose toda la cora de pan francés y yo, pues continúo enferma de la garganta, con fiebre, sin pisto, cansada de madrugar y de dormirme tarde. Pero estoy con ánimos de seguirle haciendo huevos a esta vida tan pura mierda. No siempre respirar será tan cruel, un día sere feliz.

Comentarios

Ángel ha dicho que…
Comadre, que sigas teniendo fortaleza y no decaiga el buen animo, lo que mas me gusta es que el perico no deja de comer su cora de pan frances, ja, ja.

Que todo mejore muy pronto para que el estress vaya bajando.

Un abrazo y no me queda mas que desearte que pronto todo pase.

Saludos.
lilian ha dicho que…
Realmente ingrid, q mala onda todo lo q le ha pasado desde la perdida de su amigo Fernando Calvo, q DIOS lo tenga en gloria lo de su ex novio. Que mala onda son los hombres realmente la entiendo yo ya pase algo asi y quizas o peor por q yo he quedado sola y con 2 hijos, pero ud. es joven es inteligente simpatica, y se ve q es una buena mujer, pues se ve como es con su familia y amigos,pero algo le boy a decir JESUCIRSTO Y LA SANTISIMA VIRGEN MARIA, están y estarán siempre acompañandola usted vale mucho, y por lo mismo DIOS pondrá alguien q si realmente valore la esencia q hay en ud, y en cuanto a sus abuelitos tenga mucha fe al igual q su hermanita pronto DIOSITO Y LA VIRGENCITA SE LOS CUARARA que lo siento la dolencia de su hermana mi Padre tuvo algo similar a lo de su hermana, y tambien veo q si le ha tocado como dicen bien pijiado pero animo ya va a pasar,DESPUES DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA, lo mejor de todo es que esta atendiendo a su sangre a su familia que es lo mejor q nos a heredado nuestro Creador. Igual con mi madre tengo grandes encontrones,pero en mi caso todos,los dias yo vivo en con ella y hasta por acordales de sus pastillas se molesta con migo hay q andar con mano de seda y con gran tacto para hablar con ella y no digamos poder hablar intimidades, pero hay q entenderas tambien sea como sea son nuestras Madres, Chivismo eso esta bien salga distraigase q se lo mecere despes de tanto stres cae rico. siga adelante Ingrid
Loida Pineda Andino ha dicho que…
"no siempre respirar será tan cruel..."

wow que buen verso te salió en el post... =)

ánimos amiga!!!!! la vida tiene cosas bellas... solo acordate de las sonrisas de tu hermana en el cine y verás que todo vale la pena.

Un abrazo.
Óscar Perdomo León ha dicho que…
"Después de la tormenta viene la calma".

De seguro que así será, Ingrid.

Entradas populares de este blog

Juana de Arco

Tigres, Mitos y Simbología

EL TAMAGÁS (Cerrophidion godmani).