jueves, 11 de marzo de 2010

Día Mundial del Riñon.

Amigos, ahora es un día muy importante, es la celebración del día del cuidado del Riñon. Recuerden que nuestro riñoncitos necesitan nuestro cariño y buenos cuidos, un examencito de creatinina y un "general" de orina puede marcar la diferencia en tu vida, vamos! Quitale el amor a unos pesos y hacetelo en un laboratorio, decile a tu médico que queres saber cómo están tus riñones.

Tomen agua, no tomen tanto guaro, fumen moderado, y si pueden pues mejor dejen esos vicios que lo van jodiendo a uno con el tiempo. No se auto mediquen, cuidado con las infecciones de riñon y si hay problemas de diabetes en vos o en algún familiar pongan el cuidado renal en manos de un buen médico, un adecuado cuido puede evitarte tristeza en el futuro.

Mi hermana, Miriam, es paciente de Insuficiencia Renal Crónica, ella antes de ser diagnosticada con esa enfermedad era estudiante de medicina, llena de vida, fuerte, valiente e invencible. Y ahora, con sus ojitos tristes, dice “Si tan solo me hubiera cuidado cuando me descubrieron proteínas en la orina, ahora estaría jodiendo en Cancún”.

Pensemos en eso. No permitamos sufrirlo en carne propia.

Saludos.


P.D.
Ahora tuve un accidente de tránsito bastante serio, mañana les cuento, me he quedado sin carro y con un gran susto, por un pelo... pero: Mala hierba ni el burro se la harta.

4 comentarios:

Ángel dijo...

Ay niña, te digo, cuidate, cuidate y no me haces caso, ahi vas y te ensartas con otro carro, Bendito Dios no te ha pasado nada.

En mi rancho se dice: "Hierba mala, nunca muere"

Y del riñon, de por si soy hipocondriaca, snif, pero las herencias malditas, me hubieran heredado sembradios de caña de azucar y no azucar en la sangre, pero bueno que se le va a hacer.

Saludos comadrita :D

Rumana, the LadyTiger dijo...

comadre, casi casi me voy pal infierno! but no yet!

aaah las herencias, tan complicadas... más con eso de los sembradíos de azúcar, esos se siembran cruelmente en nuestras venas. Abrazos comadre

Anónimo dijo...

Vos decis "gracias a quien sea", yo digo "Gracias a Dios, a Miguel, a tantos que te cuidan...." de igual manera, gracias a todos ellos por vos en nuestras vidas, en mi vida....

Rumana, the LadyTiger dijo...

Ti, vaya pex :S gracias a Mike. Te keyo mucho.