viernes, 8 de marzo de 2013

Feliz Día Internacional de la Mujer 2013

Estimadas amigas y familia, en este dia quiero desearles muchas felicidades, recordemos que este día es para  conmemorar nuestra participación en todos los aspectos de la sociedad y para reivindicar nuestros derechos.

Pintura de Maxine Noel, artista Sioux.
En nuestro país muchas mujeres son brutalmente asesinadas y cada vez es más la cantidad de feminicidios, lo que va del año han habido varios crímenes de los cuales hay dos muy recientes que han indiganado a la sociedad, el primero es el de una abuelita que murió defendiendo a sus nietos de 6 y 5 años que estaban siendo vapuleados por dos sujetos que entraron en su casa, los niños y la abuela se opusieron a la violación que estubo a punto de sufrir la mamá de los niños. Esa abuela dió su vida para salvar a los niños, ellos siguen ingresados en un hospital a causa de las espantosas lesiones craneoencefálicas que sufrieron. La abuelita heroína fue sepultada en los primeros días de este marzo en su  pueblo natal. Doña Celsa Cortéz, una verdadera guerrera que no lo pensó dos veces para enfrentarse al peligro por sus nietos y por su hija. Los malnacidos asesinos ya fueron capturados.

El segundo crimen, hace dos días, un busero chocó contra el vehículo de una señora, ella le reclamó por los daños y al tipo no le importó, la señora quizo presionarlo poniendose frente al bus para evitar que el hombre se fuera, el desgraciado motorista tomó la decisión de acelerar el bus y le pasó encima dejandola muerta en el instante. Nadie defendió a la señora y nadie intentó detener al asesino, la policía lo detuvo a muchos kilómetros del lugar. ¿Qué tipo de locos son estos que cometen estos crímenes?

Mujeres, repudiamos y condenamos este tipo de actos en contra de nuestro género y en contra de personas indefensas. Este día es para honrar a todas las mujeres que han luchado para que gozemos de igualdad, sin embargo, en este país, somos víctimas de algunos hombres, digo algunos porque no todos son machistas, opresores, intolerantes etc. y a veces entre mujeres también nos atacamos haciendo chismes en contra de otras  damas, levantando calumnias o burlándose de los problemas o de las enfermedades de otras mujeres o nombrando con el adjetivo "puta" a otro ser del mismo género. Estamos a tiempo de detener estos actos.

Felicidades a todas las mujeres que luchan cada día, que se levantan temprano para ir a trabajar, que después de llegar cansadas deben continuar con el oficio de la casa, con el cuido de sus hijos, etc. Felicidades a la mujer de las zonas rurales que son la fuerza de la producción agrícola del país, mujeres que he visto rozando caña en la zafra a la par de los hombres. Felicidades a las mujeres que en este momento luchan contra una enfermedad terminal suya o de un familiar, felicidades a las sobrevivientes de experiencias difíciles. Felicidades a todas, desde la más joven hasta la más anciana de una familia, quisiera nombrar cada profesión, oficio, deporte, interés, etc pero sería imposible listar todo lo que una mujer puede hacer. 

Recordemos que la lucha debe ser contínua y que hoy es el día pero que todos los días hay misiones que cumplir en pro de los derechos de la mujer.