Día Internacional del Riñón 2013

Amados lectores, amigos y familia, recordemos que debemos cuidar nuestros riñoncitos para tener una vida larga y sana. La salud es el tesoro más grande en la vida, podemos estar sin ni un cinco, podemos estar solos en la vida sin nadie que nos apoye pero sin salud no podemos estar. No nos excedamos en alimentos con mucha sal, condimentos, sabores y colores artificiales, el exceso del alcohol, el tabaco, etc. nos van deteriorando los riñones. 

Este mes, el 30, se cumplirán dos años del trasplante de riñón para mi hermana Miriam, ella volvió a florecer como una plantita y yo me encuentro muy bien con un solo riñón. No debo comer mucha carne y trato de llevar una dieta baja en proteínas, poca sal, etc. 

Mi hermana está ya terminando la carrera en la universidad y todo eso me pone muy feliz por ella, ya que está saliendo adelante y lo mejor de todo es que tiene calidad de vida

Lo que me pone triste es ver cómo la insuficiencia renal crónica va afectando a cada vez más personas, cuidemos nuestros organismo, comamos más vegetales y menos alimentos preservados, comprendo que no a toda la gente le gustan pero con unas especias se les da sabor y quedan muy buenas. 

Por favor, cuidemonos y seamos solidarios con las personas que padecen esta terrible enfermedad. Cuando veamos a una persona usando marcarilla, no pensemos que tiene una enfermedad contagiosa, al contrario, está protegiéndose de la contaminación ya que son trasplantados y los inmunosuprimen para que no haya rechazo de órgano. Apoyemos a los pacientitos renales. Si en algún momento desean donar un órgano a un ser querido o a un desconocido, hágalo, salvar una vida es algo hermoso, no se le compara 

Un fuerte abrazo! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Juana de Arco

Tigres, Mitos y Simbología

EL TAMAGÁS (Cerrophidion godmani).