Adrián "Invexga" de La Rosa, Feliz Viaje al Valhalla (R.I.P.)

Ayer por la mañana falleció un gran paracaidista y amigo. Su nombre era Adrián, tenía una hermosa familia rebosante de amor. La tragedia ocurrió en Pachuca Hidalgo, México.

Era un atleta destacado en una diversidad de deportes, era un ex militar capaz de desempeñarse en en el mar, la tierra y el cielo. Era un súper hombre en las artes del combate y en los deportes, buen hijo, buen hermano, buen esposo, buen padre. Muy buen amigo de muchas personas que en estos momentos están muy tristes por esto tan terrible que ha ocurrido.

Yo siempre estaba pendiente de su facebook y de su twitter. Siempre había un saludo de su parte "Días Tlacuachis" y yo no sabía qué era un tlacuache y le pregunté a Eduardo y me explicó, resultó que es el mismo animalito al que aquí llamamos tacuazín y me caía tan simpático cada vez que leía su saludo porque hacía que aunque el día pintara mal, te sacaba una sonrisa. Ayer vi el mensaje que estaba en el aeropuerto listo para irse a un salto, como era costumbre, siempre escribía cómo le había ido, me extrañó que no hubo ningún otro tweet, luego vi el estado en el muro de mi amiga Gabriela y me quedé helada, no podía creer que el amigo se había ido.

A "Invexga" le conocí hace muchos años gracias al hi5, en tiempos difíciles estaba a la distancia listo para dar un buen consejo lleno de energía y palabras de ánimo que levantaban la moral.  Siempre se enorgullecía de su lugar de origen así como de su lugar donde vivía. Platicabamos que vendría a El Salvador a entrenar a los que deseáramos y nosotros felices pues porque una persona de su capacidad y experiencia nos iba a entrenar. Cuando mi hermana y yo estábamos en el proceso de trasplante renal para ella, "Invexga" siempre nos dio muchos ánimos y su apoyo incondicional desde su bella patria, era un altruista, solidario, conocía el significado de la lealtad y la  manifestaba con sus actos, era una excelente persona, es alguien a quien le agradecemos mucho por el soporte que nos dio con su amistad y energía. Era una persona cordial a la que después de tanto tiempo de tener comunicación podía llamarlo amigo.

El mundo es tan pequeño, Adrián fue el tandista con quien saltó mi novio hace varios años en México y siempre le decíamos que iríamos a saltar, pospusimos el viaje para ir a México para entrenar con él. 

Invexga era conocido por muchas personas de muchos países y de distintas disciplinas deportivas, era muy carismático y muy querido por muchísima gente.

No puedo imaginar el dolor por el que está pasando su esposa, sus hijos, su madre, sus hermanas y toda la familia, sus amigos cercanos, no puedo siquiera imaginar todo ese dolor. Siento mucho lo que su familia está pasando, pero se que son muy fuertes y capaces de superar esta irreparable pérdida. Yo, que nunca le vi personalmente, me siento muy triste, entonces pienso en el dolor de todos los que compartieron muchas experiencias junto a él, familia, amigos, compañeros. Mi novio está consternado por la partida de Adrián, porque lo conoció y saltó con él. Yo también me siento triste por la pérdida y por no poder viajar a México para acompañar a la familia y amigos en estos duros momentos. Mis condolencias a la familia y amistades, un fortísimo abrazo a la distancia, a su esposa, los niños, su madre y todos sus seres queridos. 

Esta es una noche dura, este mes de marzo es demasiado cruel. En estos momentos sus amigos y familia están reunidos en la velación de Adrián, mañana tendrá funeral de guerrero, será cremado, el fuego le hará reverencia en su viaje al Valhalla. Hombre de aire, tierra, mar y fuego.

Adrián, como todo amado de los dioses, se fue joven, ahora está en la morada de los guerreros, el Valhalla. Dio el salto más importante, el salto a la eternidad. Desde allá protegerá a su familia, nunca los va a dejar, siempre estará con ellos, protegiendo a sus amados hijos, a su esposa, su madre y toda su familia. Honor a quien honor merece, se fue haciendo lo que más le gustaba, partió con honor. Hermano en  vida y en muerte, un paracaidista nunca muere, solo sube a reagruparse en una estrella hecha de espíritus vestidos de seda. Su legado siempre estará en la memoria de todos los que lo apreciamos. 

Ya está con los arcángeles, en el ejército celestial.

Descansa en paz, hermano. 


Adrían "Invexga" de La Rosa.

:(

Hace un tiempo, en uno de mis arranques poéticos, escribí este poema para mis hermanos paracaidistas, cuando lo publiqué, Invexga me dijo que le parecía muy "chingón", hoy quiero ponerlo otra vez aquí, en su memoria.

HERMANDAD DE LA SEDA.


Salto desde el misterio de un halcón de metal,
Llevo a mi espalda la mitad de la luna y un lienzo doblado con todos mis sueños.

Me lanzo en busca del campo perfecto
y vuelo y caigo,
y caigo y vuelo.

La tierra reclama con fuerza mi corazón de tigre
Mientras vuelo entre las barbas del viento.

Viajo rápido por la calle de los Arcángeles
paso por la lágrima donde nace la lluvia
paso por la casa de los truenos y de las flores que nunca lloran.
Paso por el jardín de mis muertos y les beso la frente.

Hoy he bailado alegre con la muerte
Y he rozado levemente su túnica celeste,
y una cúpula hecha de astros nocturnos
ha sostenido la suavidad de los temores que a veces vibran en el alma.
                             
He saludado los atrios de los dioses del viento
He atravesado las sabanas sagradas de las nubes
He visto a mis pies las torres más altas.
He estado más allá de los riscos,
Mas allá de las cumbres.

Hoy me reciben las piedras, el pasto y los árboles
Y tal vez mañana seré pestaña de una estrella hecha de espíritus vestidos de seda.
Seda que crece como flor de gladiola en el camino de la muerte.
Muerte que muere en la ruta de los rayos de sol.

Yo soy como las tormentas
Soy como mis hermanos,
Soy como ustedes,                                                                          
Soy como el viento
Soy paracaidista.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Lo recordaré con respeto.
http://moisesgarnica.info/index.php/formacion/1390-adrian-de-la-rosa-1977-2013

Entradas populares de este blog

Juana de Arco

Tigres, Mitos y Simbología

EL TAMAGÁS (Cerrophidion godmani).