Viaje a Suchitoto

El sábado 23 teníamos la reservación que nos ganamos en el concurso de La Cancha del Arte de canal 10, que era en Hotel Las Puertas de Suchitoto. Yo súper emocionada porque nos íbamos a ir de paseo, es la primera vez que nos damos un trip de estos y es por la ya conocida mala situación económica que estamos pasando y si no hubiera sido por ese premio, nada más estaría en sueños un viajecito así. 

Muy temprano del sábado nos fuimos a la Federación de Paracaidismo porque teníamos Asamblea General para darle cumplimiento a los estatutos de nuestra fede ante la autoridad competente. Después de eso tuvimos saltos, yo andaba con un mi dolorcito en el hombro pero así salté, nos fuimos bajito a 5,000 pies, bien bonito salimos del avión T41 de la FAS. Salimos en dirección del local de la federación porque el viento estaba cruzado y el maestro de salto hizo su mejor esfuerzo por sacarnos bien y así fue, todo sin novedades. Abrí el paracaídas y me dirigí a la zona de aterrizaje, bien bonito el paisaje, como siempre me quedo pajareando en el cielo con la cúpula extendida para ver todo el paisaje, me gusta disfrutar de la vista. Aterricé sin problemas. 

Luego junto a mi novio nos fuimos para Suchitoto y llegamos a las 15 horas, nos checamos. A las 19:30 fue la cena, estuvo muy sabrosa porque el premio consistía en una cena receta exclusiva del chef, era un plato exquisito. Nos trataron muy bien como que éramos reyes. La vista del Hotel Las Puertas es muy bonita porque justo al frente está la Iglesia de Suchitoto y a mí me gustó mucho. El premio también incluía desayuno, así que de choto estuvimos allí. 

El domingo, al salir del hotel nos fuimos a caminar a Suchitoto y nos fuimos para el micro puerto del ferri y por pura gana de subirnos con todo y carro, cruzamos el lago hasta llegar a San Francisco Lempa, sabíamos que era una gran vuelta pero teníamos ganas de irnos a chotiar por allí. La cosa es que paramos en San Francisco Lempa para preguntar cómo demonios salíamos de allí y estaba una pareja de señores que nos indicaron, viene el señor y nos dijo que le diéramos "ride" a su señora que venía para la capital y nosotros admirados que la gente confíe tanto en personas que no conocen, al final le dijimos que sí y se vino con nosotros. A la altura de la nueva un carro nos quería rebasar a toda velocidad y en curva, casi choca con nosotros porque venía un picachito en su carril y con su derecho. Si mi novio no hubiera hecho una buena maniobra evasiva hubiéramos chocado, yo vi todo por los espejos pero no dije ni "miau" porque es muy malo que la gente se ponga a gritar porque descontrolan al conductor.

Mis abuelitos viven conmigo, entonces para que no se quedaran solitos le dije a mi hermana que viniera a cuidarlos y así lo hizo, yo sabía que quedaban en buenas manos. En fin, el viaje estuvo muy bonito, comimos bien y bastante, el hotel muy bonito y si usted mi querido lector tiene la oportunidad de ir, vaya. Nosotros nunca hubiéramos podido ir sin los "likes" que la gente le dio a la foto del concurso de La Cancha del Arte así que yo muy agradecida por ese gesto de cariño que tuvo la gente al tomarse el tiempo y darle un "me gusta" a la foto. 

Nosotros en el ferri de Suchitoto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juana de Arco

Tigres, Mitos y Simbología

EL TAMAGÁS (Cerrophidion godmani).