MISIÓN CUMPLIDA! TRASPLANTE REALIZADO




Amigos quiero compartir con ustedes esta gran felicidad, el miércoles 30 de marzo, o sea, hace 4 días, fue nuestra intervención quirúrgica de trasplante de riñón para mi hermana, de hecho ahorita les escribo desde el Hospital Médico Quirúrgico del ISSS con una conexión prestada por una amable doctora. Esta nota, la escribo desde la cama del hospital, son las 08:32 de la mañana del domingo 3 de abril, no se a qué horas será la "réplica automática" hacia el Facebook.

LA HISTORIA:
A Mirita la la internaron el lunes pasado, no estabamos muy entusiasmadas por los intentos fallidos anteriormente y decidimos no alegrarnos demasiado.

Mi hermana, antes de su ingreso el día lunes, se despidió de su mascota Pilli porque ya trasplantada no puede abrazarlo ni darle besos, se despidió del perico también, pobrecita sus mascotas son sus grandes amigos.

Yo ingresé martes. Preocupada porque mis abuelos quedarían solitos bastante tiempo, pero la chica que me los cuida cuando voy al trabajo me dijo que ella llegaría a hacerles la comida hasta que yo esté bien, también me preocupa que no tengo pisto para la post operación, también me preocupaba que no tenía cama porque desde diciembre que me llevé a mis abuelitos a vivir a mi casa yo he estado durmiendo en un sofá y a veces en el suelo cuando me aburría, ya que como he vivido sola tanto tiempo solo una cama tenía en mi casa y era la cama donde yo dormía, ahora mis abuelitos duermen en mi cuarto y yo a veces en la sala. Eso sí me preocupaba por la operación porque no podré dormir en el sofá y menos dormir en el mero suelo porque para incorporarme desde tierra sería terrible!!

Continuando con la historia, un día antes de la operación nos pasó una cosa muy emocionante, durante la tarde del martes: sacaron las hojas de los donantes de sangre para mi hermana y para mí que fueron solicitados en julio del año pasado, pensamos que esa sangre había sido utilizada en otras cirugías que le había hecho a mi hermana, pero no, las hojas estaban para esta cirugía. Lo emocionante fue que la hoja de la sangre que nos iban a poner era donde había donado sangre mi gran hermano y amigo paracaidista Eduardo Ramírez, quien está en la presencia de los espíritus más altos del universo desde el 12 de diciembre pasado. Mi hermana y yo nos sonreímos, porque no nos podía faltar esa chispa de energía que yo siempre le pedía a Eduardo antes de un salto. Eso nos motivó más!

Luego, ingresamos al quirófano el miércoles 30 a las 0600 horas, antes nos despedimos con una sonrisa y ella me miraba muy contenta con sus ojitos grandotes, y me dijo saluuuuuu.

entré yo primero a sala, comenzaron a anestesiarme y los médicos super buena onda me dejaron dormirme hablando de paracaidismo, yo estaba contenta porque estaba dando un gran salto, un salto por la vida de mi hermana.

Luego esas horas quedan borradas de la memoria y desperté hasta las 14 horas cuando estaba en mi recuperación y cuando abrí los ojos lo primero que pregunté "y la Miriam?" y me dieron la mejor respuesta del mundo "tu hermana está con tu riñón" sentí una alegría en el pecho tan inmensa y una satisfacción enorme de haberle cumplido a ella la misión, no paraba de llorar. Al poco rato entraron los médicos que la traían a ella de sala, y la alcancé a ver a lo lejos que la llevaban a su habitación, y entró una enfermera y me dijo "tu hermana orinó a los 3 minutos de tener el riñón", yo me sentí tan feliz porque ella tenía varios años sin orinar. Y también me dijeron que ella estaba preguntando por mí y decía "y la Ingrid?" jejeje ella también estaba pendiente.

Todo está funcionando de maravilla, ella está muy bien, su creatinina era de 14 y ahora con su nuevo riñón "comando" es de 0.81 lo único malo es que ella sigue hipertensa.

Me siento feliz, pese a los dolores que nunca me imaginé que sentiría yo, porque tuvieron que retirarme el catéter de mi columna donde me suministraban anestesia para que no me doliera post operación, así que me ha tocado estarle haciendo huevos a estos dolores increíbles pero la verdad es que VALE LA PENA, TODO SEA POR LA VIDA DE MI HERMANA, verla sonreír no tiene precio. Luego me dejaron ver desde lejos a mi hermana, ella estaba feliz y sonriente dentro de una habitación especial, y me gritaba "Gracias Ingriduchita", ella me dice Ingriduchita de cariño. Por la tarde, mi hermana me envío una carta desde su habitación jeje donde me decía muchas cosas motivadoras que me llenan el alma de alegría.

Ahora ya pasaron 4 días y a mi hermana no la darán de alta todavía. En mi caso posiblemente me den en horas próximas o mañana, porque estuve complicada, me habrían dado el día sábado pero me puse bastante mal de los bronquios pos la entubada.

El doctor Chávez dice que yo jamás en la vida debo volver a saltar con mi paracaídas, porque solo tendré un riñón, que no debo volver a practicar artes marciales, que no podré tomarme un cafe ni menos una cerveza. Mi vida cambiará demasiado. Tendré que dejar de hacer las cosas que amo hacer.

Me comprometo a guardar dieta por un buen tiempo pero un día volveré a hacer lo que me gusta, porque de qué me sirve la vida sin vivirla, mejor vivo 40 años bien vividos a 80 años tristes sin hacer lo que me llena el alma. Le mostraré un video al doctor para que cambie de opinión, el paracaidismo es más seguro y menos agotador que muchas otras actividades que la gente hace a diario.

Lo de la cama ya no me preocupa porque Ana Mirian y Gerardo se rebuscaron por conseguirme una cama y la llvaron el viernes por la noche y hasta la dejaron instalada, gracias mis amigos! tan finos!!

Desde el hospital, mi hermana y yo les mandamos un abrazo a todos los que has estado pendientes de nuestra situación, gracias por habernos ayudado en esta transición.

Gracias y esperamos su apoyo con las buenas vibras en el proceso de aceptación del riñón que dura 3 meses. A la pobre le han dejado un sin fin de medicamentos para evitar rechazo.

Así que con todo!!! a seguir en la lucha.


Comentarios

Prosperidad ha dicho que…
Muchas felicidades...aunque no te conosca me hace sentir contenta que todo haya salido bien...mis mejores deceos de recuperacion y cuidense mucho..un gran abrazo
Ricardo Hernández Pereira ha dicho que…
Me siento muy feliz por ti y tu hermana.
:)
CFLINCES ha dicho que…
Impresionante tu historia de vida, me ha dado mucha emociòn leerte. Es increible lo que puede hacer el espíritu humano por amor, felicidades en verdad, eres un ejemplo de vida, una mujer admirable.
Rafael
Nancy ha dicho que…
Me da gusto que hayan logrado el transplante. Confiemos en todo va a estar bien.
Y pues si por un tiempo tienes que dejar de hacer las cosas que amas sabes que ha valido la pena, porque lo que hiciste por tu hermana es un enorme gesto de amor.

Abrazos y buenas vibras para las dos.
Jan ha dicho que…
Ingrid, son historias como la tuya y la de tu hermana las que nos dán la fuerza y la energía para seguir adelante. Estoy bien feliz porque desde hace mucho he estado pendiente de ustedes desde la distancia y una noticia como esta me hace sonreir entre lágrimas.
Un abrazo fuerte para ambas desde PR.
Adelante valiente!
Anónimo ha dicho que…
Bien hecho Pekemiau :)
TK
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
me algra mucho esta noticia Ingrid, un fuerte abrazo para vos y toda la buena vibra para vos y tu hermana.
Antropomorfo ha dicho que…
Impresionante, eres una mujer fuerte, buena y comprometida. Todo irá mejor de ahora en adelante, deseo :)
Ingrid ha dicho que…
Gracias amigos por estar pendientes, les cuento que mi salud se complicó y me dieron de alta hasta hoy martes 5 de abril al medio día.
La emoción no me cabe en el pecho, ando hasta sensible, bien llorona.

Gracias amigos, Mision Cumplida.
Abrazos!!!!!

Entradas populares de este blog

Juana de Arco

Tigres, Mitos y Simbología

EL TAMAGÁS (Cerrophidion godmani).