Monasterio El Nido del Tigre - Bhutan

Cuando era niña soñe que yo llegaba volando a la cima de una montaña y que allí había un castillo estilo oriental, muchos años después vi en una revista las fotografías del Monasterio El Nido del Tigre y en el diseño se parecía mucho al lugar con el que había soñado muchos años atrás, difería en la forma de la montaña que en mi sueño era más parecida al Monasterio de Meteora en Grecia; pero me impactó mucho y desde entonces he tenido el deseo de ir al Nido del Tigre, en Bhutan. Dicen que para poder llegar al monasterio es necesario viajar 6 días en mula, son 10,200 pies de altura los que hay! no será fácil por el tipo de terreno.

El Nido del Tigre o Taktsang es un lugar simbólico al que quiero viajar tanto por mi culto a los tigres como por el sueño que tuve cuando peque, el budismo es una de las religiones más bellas del mundo y sería perfecto poder contemplar aunque fuese por un instante la vida de los monjes.

Una leyenda del siglo VIII, cuenta acerca del Gurú Rinpoche o Padmasambhava, -también llamado el segundo Buddha- hizo un viaje desde el oriente de Buthan hacia el poniente montando sobre una tigresa voladora con la misión vencer a los malos espíritus que estaban en contra del budismo.

El Gurú aterrizó en Paro Valley en un lugar llamado Taktshang o Nido del Tigre, hasta nuestros días en uno de los lugares más sagrados del budismo, el más sagrado de Buthan y uno de los lugares más impresionantes del mundo, ojalá un día pueda ver con mis propios ojos la belleza de este monasterio.

Vean estas fotos tomadas de la web:

Y aquí un par de videos:





Aquí una agencia turística de Buthan por si te animas a viajar conmigo: click.

El mítico Shangri La... o Shambala, dicen que Bhutan es el lugar más feliz del mundo, quiero estar allí y saltar del risco con un paracaídas! y volar como ese tigre del que hablan las leyendas butanesas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juana de Arco

Tigres, Mitos y Simbología

EL TAMAGÁS (Cerrophidion godmani).