Lirios Negros, Cenizas y Sonrisas del 2011

Terminó el 2011. Me dejó muchísimas cosas buenas y una muy triste.

Me traje a mis abuelos a vivir conmigo, antes yo vivía sola, pero quería estar con mis abuelitos porque ellos ya están ancianitos y necesitan de un cuido personalizado y no podían estar ya con mi mamá. Al principio mi mamá y mi hermana se molestaron porque me los traje, pero fue por el bien de todos. Menos estrés para mamá y compañía extremadamente grata para mí. No sabía cómo le iba a hacer para que me cuidaran a mis viejitos mientras estuviera yo en horas laborales, con todo el presupuesto limitado me las arreglé para que tuvieran una muchacha que los alimentara y cuidara en mi ausencia y así me traje a la Carmen.

El 30 de marzo pude cumplir la misión más importante de mi vida, pude compartir con mi hermana uno de mis riñones, para mí no tiene precio poder hacer algo concreto para ella, algo que la sacara de ese terrible sufrimiento que causa el padecimiento de insuficiencia renal crónica. No tiene precio ver cómo se recuperó de rápido, no tiene precio despertar de la anestesia preguntar cómo está ella y que te digan que su cuerpo aceptó el riñón y que ya orina después de varios años sin hacerlo. No tiene precio enderezarme de la cama y buscarla con los ojos y alcanzar a ver el vidrio de su habitación y que ella me gritara desde su cama “gracias Ingriduchita, gracias!”, cada vez que recuerdo esto lloro de alegría, pude ayudarla. Aquí el post con esa historia 

Mi querida mascota Pericles, el perico de la casa, murió, primero se lo robó una vecina, luego del rescate del perico enfermó y murió, me dio tristeza que se muriera el pobre animalito, ya está en el cielo de los periquitos.

Luego, después de mucho tiempo sin novio, comencé una hermosa relación con un hombre maravilloso, Eduardo. Lo conocí gracias a mi gran amigo y maestro Rafael Menjívar Ochoa, su padre. Rafa estaba muy enfermo y su hijo se vino de su natal México a cuidarlo durante su padecimiento de cáncer. Así fue como lo conocí. Eduardo es una persona excepcional, es muy inteligente, toca su guitarra como los dioses, practica artes marciales igual que yo, cocina como un chef, tiene unos enormes ojos verdes y lo más importante es que me ama, me cuida y me acepta tal como soy. Aquí el post de la historia de amor.

Cuando volví al trabajo después de mi incapacidad por la donación del riñón, llegué con la vida renovada: con mi hermana en recuperación con su nuevo riñón y yo ya tenía novio. La vida se me relajó impresionantemente.

Pero, como no todo es felicidad en esta vida. El 27 de abril sufrimos una pérdida irreparable, mi amigo entrañable, Rafael, el padre de mi novio falleció de cáncer. Fue uno de los días más tristes de mi vida, estaba perdiendo a un gran amigo y gran maestro. Me dolió demasiado que se nos fuera. Su querida presencia siempre será extrañada. Un lirio negro más en mi vida. Cada vez mi ramo de lirios se va haciendo más grande, cada lirio negro es un amigo que pierdo. Ya con Rafa van 5 amigos entrañables que pierdo en un lapso de dos años. Tengo tanto que agradecerle a Rafa, él fue la persona que me ayudó tanto en la vida personal como en la poesía, historia, literatura y hasta artes marciales. Rafa era como un papá para mi, tanto me apreciaba que hasta quería que conociera a su hijo y cuando supo que ya éramos novios se alegró entrañablemente. Me dijo “te dejo a mi niño, cuidalo”. Aquí el post para Rafa.

A mediados de mayo, aún con el dolor de mi reciente operación, comencé a vender pan de dulce en la oficina. Como el salario no me alcanza por tantas responsabilidades financieras que tengo para con mi familia y el dinero que le debo a los bancos, inicié una entrada extra, mi venta de pancito, semitas, marquesotes, yema y porosa. Al principio algunos se burlaron, dijeron que yo siendo ingeniero andaba vendiendo pan, pero eso a mí no me importa, el trabajo dignifica. Le puse a mi changarro “Pan Felino”. Ya llevo varios meses con mi venta, días bien, días mal. 

En el mes de junio fue el campeonato de paracaidismo, me había dicho un doctor que yo no podría volver a saltar en paracaídas debido a la donación del riñón. Pero, en vista que andaba levantando las cargas de la venta del pan y subiendo y bajando escaleras, corriendo para que la hora del receso me alcanzara para repartir los pedidos, pensé que si andaba haciendo ese desarreglo mejor saltaba. Así lo hice, salté en el campeonato, varios saltos ese mismo día y me sentí muy feliz de hacer lo que me gusta. Mi hermana me fue a ver saltar ese día, tantos años que tengo de ser paracaidista y ella nunca había querido verme saltar hasta ese día, me sentí muy contenta. Aquí el post con este relato.

Luego en julio, Eduardo, mi novio decidió hacer el curso de paracaidismo, yo feliz que el hombre que amo se sienta con los deseos de seguirme en mis locuras. Hizo 3 saltos con línea estática y luego dio el gran paso para su primer salto de caída libre el día que su padre estaba cumpliendo 4 meses de fallecido. Yo me acordé que Rafa sentía cierto temor de saber que yo salto y si supiera que su hijo estaba saltando se habría enojado conmigo y más aún que me dijo que se lo cuidara y ve yo, lo tenía saltando. La distracción del curso de paracaidismo le sirvió a mi novio como una manera de superar el luto de la pérdida de su padre, desde entonces andamos siempre juntos en las actividades de la federación. Aquí el post.

Luego, mi Cnel. Luis Mariano Turcios, padre del paracaidismo en El Salvador, que también es como un padre para mí, saltó con su paracaídas después de haber estado muy grave a causa de una operación muy delicada en su cerebro, le habían dicho también que no iba a volver a saltar y contra todos los pronósticos lo hizo y todo estuvo de maravilla. Yo feliz por él. Es un gran tigre y yo sabía que su coraje es impresionante y que volvería a saltar.

Este año he participado en pocos recitales en comparación de años anteriores. Dos en el Centro Español, uno en Universidad Pedagógica, uno en la UES, uno en Los Tacos de Paco y uno en la Luna Casa y Arte.

Las deudas y las obligaciones por pagar han sido duras. Casi me embargan y gracias a mis amigos pude pagar las cuotas en mora que tenía, he tocado fondo financieramente este año, ha sido el peor año de mi vida, sin pisto para nada y a veces no hemos tenido ni qué comer para el siguiente día pero siempre una mano amiga a compartido conmigo y con mi familia. 

En vista de que a mi hermana sólo le faltaba un año para terminar su carrera de medicina cuando le diagnosticaron la insuficiencia renal, decidí cumplirle bien la misión y ponerla de nuevo a estudiar en la u, con un mega esfuerzo la matriculé en la UNSSA que es la u donde ella estaba estudiando desde que comenzó su carrera y reinició sus clases de medicina. Aquí el post.

Ya este año 2012 ella estará terminando, está en el área de cirugía del Hospital San Rafael. Luego a mi mamá se le resolvió un problema legal-laboral que tenía desde hace 6 largos años, que debido a eso fue mi abismal caída financiera.

Conocí nuevos amigos y me reencontré con antiguos amigos. Y a los que siempre están pendientes de mí, pues, no sé qué sería de mí sin ustedes queridos amigos, gracias por todo!

Ahhh lo olvidaba, hasta me coronaron Reina Vitalicia de los Paracaidistas de El Salvador. Nunca había sido reina y ahora ya lo soy jeje.

Ayer 31 de diciembre, mi novio recibió las alitas de graduación que lo acredita como Paracaidista de Descenso Libre. Escribiré un post especial para contar el ritual de graduación que todo paracaidista hace para que nunca se le olvide que es paracaidista. Me siento feliz y orgullosa de mi Eduardo. Se que su padre está orgulloso de Eduardo, desde el Valhalla lo ve y lo cuida.

Gracias a mis amigos que siempre han estado en todo momento en mi vida, sin ellos este año no habría sido como fue: Bueno Año, el mejor año que he tenido en los últimos 9. Lastimosamente, mi amigo Rafa no está aquí para celebrar mi alegría, tampoco está la Mayra, ni tampoco Fernando, Eduardo y Afif, pero sé que donde estén se regocijan de lo bueno que me ha pasado. Ellos son mis angelitos.

Feliz año nuevo! Que sea un buen año para todos! Que tengan serenidad y salud en sus vidas, eso es lo más importante!  Los quiero mucho! Mis amigos son una parte muy importante en mi vida!

:)
Ah! no podía faltar la mascota inseparable de mi hermana, el gallo Pilli.

Comentarios

gerson tochez ha dicho que…
Ingrid realmente mis respetos para usted Dios va a recompersarla grandemente por todo lo que ha hecho por su familia es una mujer realmente admirable que Dios la bendiga siempre
Alexander Strauffon ha dicho que…
Anecdotas unicas.

Que bueno que tu hermana este bien ahora.
Ingrid ha dicho que…
Don Gerson, muchas gracias por sus palabras y por visitar este blog, le mando un abrazo.
Ingrid ha dicho que…
Alexander, bienvenido a esta su casa. Un gusto y muchas gracias.
MENSAJE EN LA BOTELLA ha dicho que…
¡Hermanita! ¿Como estas? Yo sé que bien. ¡Solo a los pendejos les va mal! Nomás te vengo a saludar de voladita, no me olvido de ustedes, pero acá están los caguamazos a diez por un dólar, no nos han dado tregua.
Tengo chingo de cosas que contarte pero cuando no es una cosa es otra y nomás no encuentro el tiempo necesario para sentarme a meditar y escribir, yo escribo muy despacio, escribir es algo que me gusta disfrutar, aparte de que no tecleo rápido.
Siempre te leo a través del Google Reader, no creas que no lo hago, he sentido bien chingon en mi corazón, por ti y los tuyos al leer todo lo bueno que te ha pasado, lo malo no es tan malo como parece, ya veras... lo que pasa es que lo bueno es silencioso, no te das cuenta que esta ahí, en cambio lo malo hace mucha tracalada, pero lo malo al tiempo muere y lo bueno es para siempre...

Salúdame y abrázame a los tuyos pero especialmente a mi otra hermanita y su gallito copetón... a tu novio felicítamelo... He is one lucky son of a bitch!!! I’m happy for you sister!!!

Sonríe y Abrazos.
Anónimo ha dicho que…
Lady Tiger os dejo un video por esa afición científica

ESOcast 39: A Black Hole`s Dinner is Fast Approaching

www.youtube.com/watch?v=YFLkewQIzoA

saludo celestial!
Ingrid ha dicho que…
jeje que alegría hermanito tenerte de visita en el blog, gracias por leerme siempre. Las cosas han ido mejorando de maravilla, todo cambia y aqui me soplan vientos mejores. Estoy tratando de disfrutar cada segundo porque la vida se va de paso. Ojalá que allá donde andas te encuentres bien y que siempre tengas esa fortaleza que tienes en el espiritu, me alegra que pese a todas las dificultades de tu trabajo, te encuentras bien. Ojalá que tu salud este de maravilla, un enorme abrazo y saludos de parte de toda la familia, ah y de Pilli tambien!

sonrío! y te abrazo, hermano.
Ingrid ha dicho que…
anonimoooooo gracias por el video! :)
Anónimo ha dicho que…
de video anónimo Eso cast 39:

Espero el video haya respondido a una de tus preguntas, pase hoy por este cuadrante espacial porque deje olvidada mi notebook, no te creas que los Angeles somos perfectos, solo estamos en otra frecuencia, a lo mejor regreso por otra mision extraterreste

si quieres enviar una carta te dejo mi direccion:

Angel Nebia
casilla de correo 503
Avenida Celestial
El Paraiso

arrivederci!

Entradas populares de este blog

Juana de Arco

Tigres, Mitos y Simbología

EL TAMAGÁS (Cerrophidion godmani).