Ayer no se realizó la reunión. Hoy, día de trabajo en Yucuaiquin y Yayantique

Hablé ayer con un médico del Staff y me dijo habian tenido algo de emergencia y no se realizó la reunión pero que no todo está perdido, hay esperanza, me realizarán otras pruebas.

Y para mi gran hermano guerrero de Mensaje en la Botella, Gracias Cuty, recibido sin problemas, gracias soldier. No te contesté el mail porque ahora no estuve en la oficina, sino que viajé dentro del país a unas visitas de campo.

Fui hoy jueves a trabajar en un proyecto de cooperación y seguimiento a algunas municipalidades, este día nos tocó ir a Yucuaiquín y Yayantique, Departamento de La Unión.

Me gustó mucho Yucuaiquín, su nombre significa Tierra de Fuego. Allí me tomé una sopa de frijoles hecha por una señora muy linda que se llama Amparo, pero en la comunidad la conocen como Nana Amparo, ella es descendiente directa de una familia noble de los Lencas. Ella está muy orgullosa de sus orígenes y habla divinamente de sus ancestros lencas.

y saben qué? me dijo que me daría su bendición, sin siquiera contarle yo nada de mis cosas y sin conocerme, levantó su mano derecha con una autoridad de linaje lenca que rebosaba por sus ojos, me hizo la señal de la cruz que usan los católicos y me dendijo bien bonito con unas palabras de fuerza y prosperidad para mí y mi gente. Wow! me puse contenta.

Espero un día volver con tiempo por allí, ver a Nana Amparo, volver a disfrutar de su plática y de su sopa de frijoles al estilo lenca.

Comentarios

Prosperidad ha dicho que…
Que bien que te sientes contenta y con animo!!! aveces gente desconocida hace con pequenios detalles, grandes cosas por uno

Entradas populares de este blog

Juana de Arco

Tigres, Mitos y Simbología

EL TAMAGÁS (Cerrophidion godmani).