miércoles, 6 de junio de 2012

Feliz cumpleaños hermanita!

Hoy, Miriam, mi hermana querida, Mirita como yo le digo de cariño, está cumpliendo años! cada día que pasa después de su lucha incansable por sobrevivir de Insuficiencia Renal y el proceso de trasplante de riñón y todo el proceso de recuperación, es un ligro más! cumplir años es una victoria más para ella y para nosotros como familia. 

Me siento muy feliz de que Mirita esté terminando su carrera universitaria, que esté recuperada, que ya no esté en diálisis, que sonría, que viva cada día con alegría. Para mí es la felicidad más grande, siento como que si su cumpleaños fuera el mío también. 

Desde pequeñitas fuimos muy unidas, durante la adolescia fuimos amigas y cómplices, en la adultez somos extremadamente unidas, amigas, cómplices y hermanas leales. 

Desde el proceso de trasplante para verificar nuestra compatibilidad, nos pusimos muy positivas y luchamos contra viento y marea para lograr el convenio entre el MINSAL y el ISSS, al final de todo el camino para ser operadas nunca dudamos que lograríamos esa victoria por la vida de ella. Una vez me dijo una persona "no te has puesto a pensar qu vivirás menos con un sólo riñón?" y le respondí que no es cierto que afecte al donante, que es un mito, es ignorancia pensar así, pero que en el hipotético caso que eso fuese cierto, prefiero vivir 40 años con ella a vivir 80 sin su presencia. Yo por ella doy mi vida sin dudarlo porque es mi hermanita, es mi sangre, ella es buena, dulce, fuerte y se que si yo hubiese sido la que necesitara un riñón, ella habría hecho lo mismo por mí. 

Así que esta fiesta es de las dos! no habrá pastel porque no hay pisto, pero no importa, lo que importa es que estamos juntas y con las armas listas y el yoroi  lustrado para los siguientes combates que la vida nos pondrá en el camino!

FELIZ CUMPLEAÑOS HERMANITA!!! TE ADORO A MORIR.

Mirita, en sus prácticas, a un año de su trasplante de riñón.

Pilli, la mascota de mi hermana!

2 comentarios:

Janice dijo...

Muchas felicidades a ambas! Un abrazo fuerte!

Anónimo dijo...

Comadre felicidades a ti y a tu hermana, que ahora comparten tambien mucho mas, no puedo creer que ya haya pasado un año, te deseo lo mejor a ti y a tu familia, del pisto, no te apures, sabes que no cae del cielo, pero ya llegará.

Un abrazo