Pan Felino cumple un año

Hace un año comencé mi venta de pan dulce todos los días jueves en la oficina. En vista que mi salario no me alcanza con tantas responsabilidades familiares, deudas adquiridas por motivos de fuerza mayor, inicié la venta de ricas semitas mieludas pachas y altas, marquezotes, porosas, tortas de yema y pan menudo. 

El año pasado por estos días acababa de presentarme a la oficina después de mi recuperación del trasplante de riñón para mi hermana, a un mes de la operación aún me dolían las cicatrices como para levantar bolsas pesadas pero el hambre y la mala situación económica me llevaron de la mano a subir y bajar gradas, a cargar mis bolsas de rico pan por todos los niveles del edificio. 

Todo comenzó porque una compañera y amiga, Lidia, siempre ha vendido pan en la oficina desde hace 30 años y le dije "Lidia, no tengo pisto, deme chance de vender pan" y me dijo que sí, así comenzó la historia de Pan Felino. El nombre viene de mi gusto por los felinos y mi arraigada costumbre de decir "miau" a cada rato. Digo miau en diferentes entonanciones y cada una significa un sentimiento distinto, tengo "un miau de tristeza", otro de "gracias", otro de "qué bonito", otro de "mírame aqui estoy", otro de "me vale verga" y así un sin fin de significados. Así que le puse Pan Felino a mi ventesita de pan. 

El Panadero le vende a Lidia, ella me lo vende a mí, y yo lo termino de vender, se gana poco pero es peor estar sin hacer nada, yo no me cruzo de brazos. El horario de venta es a la hora del almuerzo, a veces no como por andar en esto pero cada sacrificio en la vida tiene su recompensa.

Mi jefe a veces se molesta y en varias ocasiones me ha regañado por que ando vendiendo pero lo gracioso que también es cliente de Pan Felino.

Al principio la algunos me hacían burla por mi carrera universitaria y que andaba vendiendo pan, pero esos obstáculos a mi me valieron riata porque la gente solo habla mierda por hablar y no saben cómo diablos  pasa uno. APasaron los días y los que jodían se aburrieron de criticar y los que siempre han sido mis amigos comenzaron a comprar el pan, poco a poco fuí incluyendo variedad.

No hago muchos encargos porque me es imposible trasladar tanto pan por todos los pisos del edificio, así que de poquito en poquito voy avanzando. 

Gracias a todos mis amigos y colegas por preferir pan felino y colaborar con la causa. La causa es que estoy en bancarrota y gracias a esta venta puedo comprar quesito para mis abuelos y las verduras del mercado. Gracias, sin sus compras, pan felino no habría llegado a un año de estar acompañando su cafecito!

Me siento orgullosa de vender Pan Felino!

Lidia y yo este día, un año de Pan Felino!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el angel:
cuando visito este planeta paso a leer tu blog, por eso mi comentario es esporadico. Me gusta el estilo con el que escribes, decir las cosas en directo, tu perfil valevergista es simpatico, es tu personalidad, esta bien. pero en el fondo no sos valevergista, y esta mejor. tus temas tambien son interesantes, mucha mitologia, pero esta bien, a veces el mito es necesario para llegar a la esencia de la existencia: por que naciste en este planeta y en esta epoca.
hablemos de sueños: ya fui a leer el sueño que me mencionaste. Los cientificos estan tratando de decodificar la naturaleza de los sueños, pero nunca llegaran a decodificarlos. porque cada ser humano es un ejemplar único y los sueños tienen que ver con la identidad. dificil de explicar esto. pero te recomiendo que leas una historia bien bonita que te ayudara a comprender los sueños: el Libro de Daniel en el Antiguo Testamento de la Biblia, léelo y te daras cuenta que hay una dimensión maravillosa a la que se llega a traves de los sueños. Cuando hayas leido esa historia de Daniel, te explicare algunas claves de esa historia.
hablemos del pan felino: cuando yo fui humano me gustaba mucho el pan,mas bien los pasteles de frutas, pero ahora solo me alimento de luz. podrias hacer pasteles en tu casa, en el horno de la estufa, es facil, pasteles de mango, pasteles de guayaba,de todas las frutas se puede hacer, en tu pais a los pasteles les llaman cakes, verdad? bueno haces pasteles por encargo.
Acabo de recibir una señal extraterrestre y tengo que marcharme, que pases feliz fin de semana con tus abuelitos y familia y amigos: El angel.

Entradas populares de este blog

Juana de Arco

Tigres, Mitos y Simbología

EL TAMAGÁS (Cerrophidion godmani).