Poema para mis Hermanos Paracaidistas.


Escribí estó hace mucho tiempo y nunca había tenido valor de leerlo frente a mis compañeros de aire. Ayer lo leí en ocasión de la Celebracion del Día del Paracaidista.
Lo dedico a mis compañeros de salto y a los que se nos adelantaron en el salto a la eternidad.


Espero que les guste. No soy la gran poeta como para venir a decir que es un gran texto pero sí les digo que es de corazón para mis camaradas.


HERMANDAD DE LA SEDA.
Escrito por Ingrid Umaña.

Salto desde el misterio de un halcón de metal,
Llevo a mi espalda la mitad de la luna y un lienzo doblado con todos mis sueños.

Me lanzo en busca del campo perfecto
y vuelo y caigo,
y caigo y vuelo.

La tierra reclama con fuerza mi corazón de tigre
Mientras vuelo entre las barbas del viento.

Viajo rápido por la calle de los Arcángeles
paso por la lágrima donde nace la lluvia
paso por la casa de los truenos y de las flores que nunca lloran.
Paso por el jardín de mis muertos y les beso la frente.

Hoy he bailado alegre con la muerte
Y he rozado levemente su túnica celeste,
y una cúpula hecha de astros nocturnos
ha sostenido la suavidad de los temores que a veces vibran en el alma.
                             
He saludado los atrios de los dioses del viento
He atravesado las sabanas sagradas de las nubes
He visto a mis pies las torres más altas.
He estado más allá de los riscos
Mas allá de las cumbres.

Hoy me reciben las piedras, el pasto y los árboles
Y tal vez mañana seré pestaña de una estrella hecha de espíritus vestidos de seda.
Seda que crece como flor de gladiola en el camino de la muerte
Muerte que muere en la ruta de los rayos de sol.

Yo soy como las tormentas
Soy como mis hermanos,
Soy como ustedes,                                                                          
Soy como el viento
Soy paracaidista.



___________________________
Todos los Derechos Reservados.

 
Arcángel Miguel, Patrono de los Paracaidistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juana de Arco

Tigres, Mitos y Simbología

EL TAMAGÁS (Cerrophidion godmani).