Gladiolos: A Tres meses del trasplante de riñón de mi hermana

Este día, mi hermana Miriam y yo estamos cumpliendo 3 meses de haber sido intervenidas en la operación del trasplante de riñón! ella se encuentra muy bien y yo igual, hasta ya me hice mis saltitos en paracaídas!

Mi hermana va a mandar a decir una misa de acción de gracias allá en el cantón Los Lagartos. Y yo, siendo una persona incrédula, irreverente y agnóstica deberé acompañarla con el debido respeto porque me lo ha pedido mi familia.

Le dije a mi madre que si iré a la misa, pero que me conceda un deseo — ¿Y cuál?—dijo ella. —Que la iglesia esté adornada con gladiolos— respondí.

Y mi mamá me preguntó porqué los gladiolos, y le respondí que porque en la antigua Roma, cuando un gladiador sobrevivía y triunfaba en el combate, le entregaban un ramo de gladiolos en señal de victoria, de ahí su nombre.

Mi hermana sobrevivió a 17 operaciones en distintas partes de su cuerpo, sobrevivió a una peritonitis durante su proceso de insuficiencia renal, sobrevivió un coma por 23 días, sobrevivió a un infarto de miocardio, sobrevivió y sigue sobreviviendo.

A mi hermana le gustan los gladiadores, así que, qué mejor regalo que la iglesia esté vestida de gladiolos en señal de su victoria.

Los gladiolos, la flor de la victoria, la espada hecha flor.

:)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ingrid, OK, OK, yo se que estas enamorada de nuevo; pero te olvidastes de tus lectores, todos los dias veo tu pagina y no veo nada nuevo. Extraño tu no se como decirtelo "wittiness" me gusta mucho.
Antonio desde Santa Clara California
Ingrid ha dicho que…
Mi estimado Antonio, perdoname por dejar de escribir, pero he tenido unos días del demonio en mi trabajo y casi no he tenido tiempo, pero ya puse un nuevo post donde hago un resumen de todo el despije que ha ocurrido en estos dias jeje
gracias por estar siempre pendiente de esta tu servidora. Saludos!!!!!!

Entradas populares de este blog

Juana de Arco

Tigres, Mitos y Simbología

EL TAMAGÁS (Cerrophidion godmani).