viernes, 19 de febrero de 2010

Mis 30 días sin Cigarrillos

Amigos, hago del conocimiento público que este día cumplo mi primer mes sin cigarrillos. Cero tabaco durante laaaaaaaargos 30 días! Todo comenzó por lo de la operación que me hicieron, minutos antes de ser ingresada al hospital me fui al parqueo de dicho lugar a fumar con gran pasión un par de cirarritos porque no iba a poder fumar durante mi estadía allí, lo que no sabía era que sería mi último par de tabaquitos porque me los prohibió el médico y luego, al ver que ya la había "zocado" varios días, decidí hacer el esfuerzo por dejarlo, todavía no se si lo voy a lograr pero le estoy haciendo huevos.

Después de dos años de fumar sin tregua, este es mi primer intento formal para dejar mi muy querido y enviciado compañero de batallas llamado cigarrito mentolado, aaaaaah no lo voy a negar! Siento ganas de fumar y ni modo, me toca atornillarme los ovarios y decirme “No, Ingrid! ¡por la gran Puta! ¡no fumes! ¡Pobres pulmones!” haaaaaaa cuando veo a alguien fumando me dan unas ganas de sentir ese humito en mis pulmones, hasta siento que voy siguiendo el rastro de humo inconscientemente jaja pero ¡no! Simplemente me imagino que he fumado y con eso se me quita la gana.

Recuerdo cuando yo criticaba a la gente fumadora y les decía a mis amigos “dejá de fumar que si no te voy a apagar esa mierda en el ombligo” jaja escupí para arriba y me aterrizó en la cara. Comencé a fumar ya “vieja” se supone que solo los jovencitos comienzan haciendo esas cosas y a mí me dio retardada la curiosidad, al principio fue como un desahogo por la depresión, luego se hizo vicio.

Que conste que no estoy tratando de dejar el vicio por moralismos, religiosidad, mandato de mi madre ni porque nadie me lo haya dicho, sino por mí misma, por mi bien, porque para ser franca hasta he soñado que puedo viajar dentro de mis pulmones y que los vi enfermitos, bien fea esa pesadilla! uy! es como que mi subconsciente me este diciendo "dejá de fumar!".


Debería ahorrar la plata que gastaba en cigarros, pero me da hueva ponerla en un cerdito, es más, quiero una alcancía en forma de cigarro.

Por el momento seguiré en mi intento, no se hasta cuando pueda con esta tentación!!!!

12 comentarios:

JOSE LUIS CARVAJAL dijo...

¡Qué hermoso, Ingrid! Te deseo mucha fuerza de voluntad. Gracias por escribirme. Te recomiendo un libro: "La conquista de la voluntad", de Enrique Rojas, Editorial Planeta (sino leé algo por internet). Ojalá podamos conocernos un día. Te quiero en el Señor Jesús, sos muy buena persona.

Anónimo dijo...

TTMuchas felicitaciones, es un grandisimo bien para vos misma este esfuerzo que estas haciendo. Espero que luego de mucho tiempo este sea una mas de tus muchas batallas ganadas.

JOSE LUIS CARVAJAL dijo...

Muchas felicitaciones, Ingrid. Estoy segura que encontrarás la fuerza de voluntad para continuar. ¡Buena semana!

Katita dijo...

Puuuuuuuuuuuuu Ingrid, mis respetos.
Felicidadez!!!! hace la cuenta de todo lo que gastabas en cigarros, mas en esta crisis.

Segui asi y no te rindas, estoy orgullosa de vos

JOSE LUIS CARVAJAL dijo...

Gracias, Ingrid por tu comentario en mi blog. Espero el link para mirar lo del "Pontífice". Besos.

Anónimo dijo...

Te felicito, adelante, yo se que si te lo propones, lo alcanzas, tus amigos te apoyan.
Fenixx Negro

Denise Phé-Funchal dijo...

Ya somos dos!!! valor!!

Rumana, the LadyTiger dijo...

Sigo en mi lucha! sin cigarros! gracias por el apoyo :)

Anónimo dijo...

Este comentario si queres no lo publiques. Es una pregunta, por que un "sacerdote" te anda mandando besos y deseando conocerte?? o es anglicano??

Rumana, the LadyTiger dijo...

:D

Loida Pineda dijo...

Sí se puede!!!! felicidades amiga!!!! sos fuerte y grande. Te quiero mucho y me enorgullece que tengás tanta fuerza de voluntad... =)

Nesty dijo...

Muchas felicidades, yo di hace varios años ese paso importante en mi vida y he mejorado mi salud. No he vuelto más a tocar cigarrillo