Laika! la Heroína.

Un 3 de noviembre de 1957, los rusos envían al espacio al primer animal, era una perrita que su nombre ha pasado a la historia como sinónimo de heroísmo canino, sacrificio, etc.
la nave en la que fue enviada, el Sputnik 2, no estaba diseñado para regresar a la tierra, los rusos ya sabían que la pobre animalita no iba a sobrevivir y sin embargo la enviaron, hasta habían pensando cómo envenenar a Laika en la comida, pasados diez días en órbita, para que ella no sufriera, pero lo cierto es que nuestra heroína Laika no sobrevivió ni un día en órbita, murió aproximadamente 7 horas después del despegue, bien calladito se lo tenían los muy cabrones y fue hasta hace algunos años que uno de los encargados de la misión contó la verdad, dijo que durante esas 7 horas, ella ya había dado cuatro vueltas al rededor de la tierra y luego se cocinó a causa del calentamiento del Sputnik 2, convirtiéndose en uno de lo caninos más famosos del mundo.

Aquí dejo el link de La Prensa Gráfica, Revista Séptimo Sentido, Opinión de nuestra querida Jacinta Escudos. Vale la pena leerlo, muy buen artículo.

Lean esto de Wikipedia: Como Moscú había anunciado inicialmente que Laika tenía suficiente alimento para su viaje y que regresaría a la Tierra por medio de un paracaídas, muchas personas estuvieron pendientes de esta misión e incluso algunas aprovecharon para realizar bromas: durante varias horas, la población de Santiago de Chile estuvo convencida de que la perra Laika había caído en su ciudad mediante un paracaídas. Casi todos los habitantes de la zona suburbana, conocida como "Gran Avenida", vieron descender en paracaídas a un gran can que la imaginación popular identificó inmediatamente como la conocida Laika, pero poco después de que el animal llegase a tierra se comprobó que se trataba de un perro y no una perra y que todo el montaje no era más que el fruto de la imaginación de un bromista que lanzó el animal en paracaídas para divertirse a costa de la psicosis de "perras voladoras" que se daba en todo el mundo.

Hubiese sido súper chévere que Laika hubiera podido salvarse en un paracaídas, lástima que eso no fue así, esta imagen del perro en chute me recuerda los perros que tuvo El Batallón de Paracaidista de El Salvador, eran dos, Huracán y Huragan.

La historia de Laika siempre me ha conmovido, me da cierto sentimiento que ese animalito inocente haya muerto calcinada. Hay una leyenda indígena que dice que si una persona es mala con un perro, cuando esta muera, el perro no le ayudará a pasar el Río de Sangre ni el Río de Podre, en otras palabras, a estos cabrones rusos que estuvieron en eso, la Laika los debe haber ignorado cuando llegaron al cruce del río, "aja cabrones! así los quería ver! para donde van también es calientito igual que en el Sputnik" jajaja.

Laika! una valiente canina!

Comentarios

MENSAJE EN LA BOTELLA ha dicho que…
Muy interesante tu post, voy a leer más acerca del tema.

Saludos mil Ingrid.
Ingrid ha dicho que…
Muchas gracias Cuty!!! se cocinó la perrita :(

Entradas populares de este blog

Juana de Arco

Tigres, Mitos y Simbología

EL TAMAGÁS (Cerrophidion godmani).