Al fin una buena Navidad!

Esta navidad es muy importante para mí. Por primera vez en muchos años, la pasararé feliz porque mi hermana ya fue trasplantada después de tantos años sufriendo, la pasaré feliz porque su cuerpo aceptó el riñón, porque mis abuelitos están con vida a sus 92 y 83, porque están lúcidos y las operaciones de sus quebraduras de cadera han funcionado y caminan, porque mi mamá Raquel ha comenzado de nuevo su vida, porque al fin tengo novio que me adora y da todo por estar conmigo, porque tengo a mis amigos que no me dejan perder nunca, porque desde el otro lado del mundo hay gente que se preocupa por mí y me ayuda, gracias a las buenas personas que me han ayudado mucho cuando lo he necesitado. Y en mi corazón están todos los favores recibidos. Gracias, sin ustedes no podría haber una navidad feliz para mí, sin ustedes los que me han apoyado, mi hermana no se habría logrado trasplantar. Gracias a los doctores del equipo de Transplante Renal del ISSS que hicieron posible que la la lucha llegara a un final feliz, porque de nada hubiera servido mi disposición de donar el riñón si ellos no lo hubieran hecho realidad! Gracias al MSPAS por que ellos pagaron la operación gracias a un convenio entre ambas instituciones. 

Y también, después de que pensé que no podría volver a saltar en paracaídas, ahora sigo saltando y con mucho más coraje que antes!

En fin! esta navidad, en lugar de estar pidiendo deseos, me siento agradecida con la vida. Si bien es cierto que, tengo deudas y dificultades, no estoy sola, tengo mucha gente que me quiere y que yo quiero. Me siento agradecida por tener vida y salud.

Exactamente hoy, hace un año que fui a traer a mis abuelos a la casa de mi mamá, los traje a vivir conmigo y ha sido un hermoso año junto a ellos. Hemos pasado hermosas tertulias platicando de su vida y la forma en que las cosas eran en sus tiempos. Me habría encantado vivir en ese tiempo cuando no te preocupabas tanto como en estos tiempos. 
Estoy escribiendo la historia de ellos, todas sus vivencias para que si un día llego a ser madre, mis hijos y mis nietos sabrán quienes fueron sus agerridos abuelos, bisabuelos y hasta tatarabuelos! la historia familiar no la debemos olvidar, eso es lo que nos hacer ser quienes somos hoy!

Hay algo que me tiene triste, mi mamá no quizo que mi hermana pasara la navidad en mi casa, insistió en llevarse para el cantón a la misa y no aceptó mi invitación a cenar con los abuelos y conmigo. Lástima, pensé que, al menos esta navidad, ella pasaría con nosotros tal como antaño, cuando éramos una familia sin divisiones de tipo "religioso-no religioso". Yo soy incrédula, pero eso no significa que no disfrute las tradiciones y siento más valioso pasar con mi familia que ir a una iglesia, pero esas son cosas de cada quien y si mamá no quiere compartir conmigo ni con sus padres, allí ya no puedo hacer nada para cambiar sus puntos de vista. Si ella es feliz en misa y haciendo un Nacimiento de barro, pues entonces, también yo soy feliz de saberla feliz. Pensarla con una sonrisa es mi única manera de abrazarla.

Mi novio cocinó, ya cenamos, estuvo bien sabroso, le quedó de pelos! pero como mi hrmana no vino, tengo un guardadito que mi amiga nos envió para la cena y se convertirá en cena de año nuevo; esa fecha sí la pienso pasar con mi hermana cueste lo que cueste!!!!

Feliz Navidad queridos amigos! esta noche lo celebro como cuando era niña! pero no estoy completa sin mi hermana, ella está allá en el cantón y se que está pensando en mí, que estaría aquí reventando cohetes conmigo!

Recuerdo que el año pasado por estos días yo no pensaba que mi amigo Rafael fallecería al año siguiente, siempre pensé que él se recuperaría. Ahora él ya no está entre nosotros y desearía poder volver el tiempo atrás y haber pasado mas tiempo platicando con él. Su ausencia es impresionante, nada es igual, por eso amigos, recordemos vivir muchas experiencias con la gente que queremos, esta vida es corta y en un momento perdemos personas queridas. Así que esta navidad, disfruten con los seres queridos.
Un amigo me decía que todos los años que tiene de conocerme, que no son pocos, este era mi mejor año! y es cierto!

Les deseo feliz navidad y que lo disfrute que la pasen bien, en familia, como debe ser!


Un abrazo inmenso!!! Los quiero mucho!!!!

hey, pobrecitos los chumpes verdad?



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
olvidas algo esencial de tu felicidad

pues la NAVIDAD se celebra el nacimiento de JESUS , y no otra cosa, no es el "dia de los amistad"

si no te nace ir a ningun tipo de iglesia no importa, en el fondo de tu corazon puedes dar gracias a Dios, a la naturaleza, a Buda al dios que tu crees, o al cosmos o la fisica cuantica por esa felicidad
pero recuerda que donde se reunen tres o un montón de gentes para celebrar la espiritualidad, ahi esta Dios
A Dios tambien le gusta el ruido y las fiestas, le gusta que lo inviten, te lo aseguro
no se trata de ser fanaticos, pero si Jesus no hubiera nacido, no existiria esa fiesta

me alegra que estes alegre porque he leido siempre tu blog

un abrazo muy ESPIRITUAL

-de un ángel
Ingrid ha dicho que…
pues no lo olvidé, lo omití.

Se muy bien porque se celebra la navidad y todo el sincretismo cultural que esto tiene.

De hecho, las evidencias históricas apunta a que Jesus no nació ese día. Era la celebración de las Saturnalias en Roma y la celebración del Sol Invictus, el dios de los soldados. Allá por el sigo IV fue puesto a Jesús como nacido en un 24 de diciembre. Aunque no hubiera nacido Jesús en esa fecha, siempre habria fiesta.

Pero la verdad, aunque yo sea incrédula (por no decir sin dios), Jesus me cae super bien. No tengo creencia ni religión, hago las cosas de la manera que no perjudique a nadie.

Pero, como este es mi blog, puedo ponerlo como dia de la amistad si así lo quiero.

Gracias por visitar el blog y comentar, bienvenido!!! saludos.
Anónimo ha dicho que…
de acue... !
que sea dia de los cheros
eso es lo importante
que haya fiesta
alegria...
todo eso es amor

hacer las cosas a tu manera sin hacer daño a nadie
un precepto muy precioso
desde hace largo rato ya te anote en la lista de los que entraran en el paraiso

sigue igual
tu chero: el Angel
(no el arcangel, se advierte)
Ingrid ha dicho que…
jaja ya se que no sos el arcángel, veo que ya leiste todo el cuento, eso fue hace ya un buen tiempo. Como sabrás no podía ponerle el nombre por las condiciones en las que se dieron las cosas, me tocaba decirle un sobrenombre.
La vida cambia, ahora tengo a mi Eduardo! y puedo nombrarlo a gritos con la alegría entre pecho y espalda.
hey, angel, yo no quiero ir al paraiso, prefiero el Valhalla. Puedes hacerme el cambio?
Anónimo ha dicho que…
Paraiso o Valhalla?

De ti depende a donde quieres ir.
Por tu condición (espacio-tiempo) o sea tu descendencia o ascendencia (descendiente de Noé -
como se le llame en este planeta) solamente estas circunscrita a cumplir (cumplir estrictamente) los Siete Preceptos Universales (y trabajar por el bien, la bondad y otros valores) es dificil de explicarte en este breve comentario. Lo importante es cumplir los Siete Preceptos (Mandamientos) y con eso tienes ya el pase (visa o boleto) para El Paraiso. No tienes que cambiar tu modo de ser, y caer en otros tabu que se inventan las "religiones" para esclavizar con el temor-terror. pero, sabes... una advertencia, el pase es para una persona, asi que tus seres queridos (novio incluido) tendran que cumplir por su cuenta los Preceptos (ya sabes, es algo como cepillarse los dientes, que nadie se los puede cepillar por otro, o sea cada quien libra su cacaste).
Al Valhalla, el pais de Las Maravillas de Alicia, Disneylandia y otros paraisos artificales es asunto de Fabulas
Ya entenderás, te lo explicaré a traves de "ensueños" o por mi e-mail directo

el Angel
Ingrid ha dicho que…
perdón por la franqueza y si con mi oponion ofendo, las disculpas del caso.

¿que tal si también es fábula ese paraíso del que hablas?

no hay evidencia científica de nada, de hecho, se cuestiona la existencia de Noe, aunque aparecen versiones de su historia en el Gilgamesh donde su nombre es Upnamipishtim, tambien en el mito griego como Deucalión. En la India tenemos a Manu y hasta la gente Rapanui tenía su versión de la gran llena de agua.

El paraíso me recuerda a una novela de Jhon Milton, muy buena, pero están mejor los dibujitos de Gustav Doré.

A ver, he leido los 7 preceptos. Lo que te sabré decir es que son pautas de conducta pra la buena armonía de una sociedad. Y no es necesario siquiera pensar que el Altísimo existe para saber qué es bueno para la convivencia y que no.

El que no me gusta es el de la prohíban es la blasfemia, porque te limitan tu librepensamiento, que tal si queres dudar? eso es libre adbedrio o no?

La verdad me agradaría que existiera un dios pero las pseudopruebas no me apuntan a ningún lado mas que a la duda.

Pero de igual manera, no soy una persona cuadrada y puedo ponerte atención en lo que me digas.

Estará en mí la decisión de tomar de tus consejos lo que me convenga.

Perdón nuevamente por ser tan grosera, pero al final, al único ser que obedezco es a mí misma.

Los preceptos que mencionas son del judaísmo.

tengo varias preguntas para vos, me parece que tus conceptos de divinidad no son los más comunes en mi entorno, me atrevería a afirmar que podrías tener conceptos místicos, porque no podrías ser judío ya que crees en Jesús. Talvez sos gnóstico.

bueno, nuevamente me disculpo por hablar con sinceridad y espero no causar ningun malestar en vos ni en tu creencia.

saludos
Anónimo ha dicho que…
ultimo comentario de EL ANGEL:

Aciertas en mucho (95%) a mis anteriores comentarios. Pero no se trata de mí esta historia. Antes que nada no soy Gnostico ni de ninguna religion: soy Angel.
Has leido mucho, tienes una gran cultura. Me alegra.
Cierto comencé a comentar de Jesus, pero eso solo fue una pauta para comenzar a hablar...Si por ejemplo tú eres "escéptica" con las religiones tienes mucha razón,el cristianismo es un invento del imperio romano, Jesus es un personaje legendario. Sobre tus cuestionamientos: de libre pensamiento? dudas? pruebas cientificas? Sencilla respuesta encuentras en la antinomia: Espiritualidad -filosofia
tu libre albedrio? crees que de verdad eres libre? por ejemplo: elegiste tu el pais para nacer? elegiste tu a tus padres? decidiras que hijos vas a tener? decidiste tú que apareciera tu novio en tu vida? puedes ir a trabajar en este momento a Japon ?
-blasfemar: eres parte de un todo: lo que esta arriba esta abajo, lo que esta afuera esta adentro, es decir las mismas leyes del cosmos (gravedad- centrifuga-centripeta etc) que mantiene a las galaxias y el universo las encuentras en el átomo, blasfemarias contra tus padres, contra tus abuelitos?

la prueba cientifica: sabes que hubo antes del big-bang? sabes que el premio nobel de fisica 2006 hizo una fotografia sorprendente de antes del bigbang? sabes que hay en esa fotografia? sabes que hay una ciencia de la "espiritualidad" para la cual es fundamental las matematicas?
Bien,los preceptos: en realidad son 613, de esos solomante podrias conocer y trabajar con una parte. Ya os dije, es algo complicado dar explicaciones en este breve espacio.

Ok, tendras muchas preguntas mas, y tendras muchas mas objeciones, dudas, etc, pero debo aclararte que no pase por este sitio (tu blog) para convencerte de nada, ni para hacer propaganda a nada...
de modo que quedas en tu universo personal. He leido "tus preceptos" en tu cuadro de perfil "slide".
Pero sabes, tu mision aun continua, y en las matematicas tienes muchas respuestas a tus dudas. Ahora, debo decirte que mi mision es mas alla de este planeta asi que debo seguir mi ruta, y me despido hasta otra ocasion en algun otro "lugar" del universo.

que la paz del Altisimo sea contigo y los tuyos

El Angel
Ingrid ha dicho que…
oye no te vayas! porque quieres irte y dejarme con más preguntas!

A veces pienso que nada es casualidad sino causalidad, como la ley de Newton, o karma como le dicen otros. En otras ocasiones pienso que el Altísimo debe ser un ser de proporciones astronómicas y cuando dicen que está en todo lugar se refieren a niveles cuánticos, pero lo que me ocurre es que tengo tantas contradicciones con tantas cosas que he leído que termino dudando.

Al leer lo que me explicas de la blasfemia entiendo que yo estoy equivocada con ese concepto. Buscaré que significa eso en realidad porque por lo visto no se refiere a cuestionar la existencia de un ser superior. Y esa es mi leccion que estoy aprendiendo de ti, seguir buscando por el camino que siento más fácil, los números.
Si la proporción divina es un hecho promprobado dentro de las matemáticas, esa razun áurea que llevan todas las cosas de la existencia, algo debe haber, sin embargo como decía Agustin (santo católico) "como cabria el agua del mar en un pequeño hueco en la arena de la playa". Tal vez no logre comprender nunca, sin embargo lo intentaré.

Como eres Angel, quiero que me hagas un favor, explícame algo, porque será que siempre, desde niña soñaba con el Arcángel Miguel, he tenido cientos de coincidencias, hasta en mi deporte él es el patrono. Siento fascinación por ese ser y la verdad me encantaría que existiera. A veces, en la soledad de las alturas, he tenido problemas técnicos en con el paraca y he sentido esa fortaleza que llega y me acompaña.

No se si seran inventos míos o en realidad hay algo como ese ser.

Pero si Miguel existe, me le das saludos y mis respetos.

hey dame tu mail!

Entonces, creo que tus conceptos son místicos / judíos. Muy interesante, me come la curiosidad por la gran batalla primigenia entre Samael y Miguel.

no me dejes con dudas, quédate.

Entradas populares de este blog

Juana de Arco

Tigres, Mitos y Simbología

EL TAMAGÁS (Cerrophidion godmani).