miércoles, 23 de diciembre de 2009

Mis Pensamientos esta Navidad

Se llega otra navidad y yo me siento tan nostálgica al sentir la visita de todos los "fantasmas de las navidades pasadas" ya llevo muchos fantasmas en mi memoria, algunos lucen una mueca traviesa, otros aún no se deciden si van a llorar y otros fantasmas que al igual que yo, se les quebró la sonrisa.
Saudade de lo que fue, saudade de lo que nunca podrá ser.

¿cómo cambiar el destino? ¿cómo cambiar la historia? ni siquiera los dioses lo pueden cambiar, porqué habría yo de querer que regrese alguna navidad? pero en el fondo quiero cambiar el destino y a veces hasta el pasado y la verdad es que si me gustaría regresar los años hasta la vez que mi papá aún estaba entre los que respiran, también regresar la navidad de 1993 cuando tío Beto llegó de visita por última vez; regresar a la navidad cuando el abuelito Benedicto nos regaló a mi hermana y a mí un enorme carro escarabajo de plastico color verde! eso fue allá por 1984; cuando tuve mi primer novio, o la del 89 cuando mi madrina Toñita me regaló un joyero; cuando vestí de princesa a mi hermana y jugamos de que yo era la capitana de su guardia real jaja o regresar a la navidad del año pasado; cuando fue la última taza de café que compartí con mi gran Amiga Mayra Paz, última vez que reiríamos hasta llorar, ella ya no pudo ver esta navidad, se fué al otro lado del silencio y tras de ella se fue su padre, Papa Chon, ya no podre verlo esta navidad, se fueron, ya casi todos se fueron.
Pero también hay navidades que quisiera que existieran y nunca existieron, como las que me pasan por la mente esta tarde, qué no habría dado yo por pasar una tan solo una navidad con ese caballero especial pero no es así y no será así nunca.

Imagino como será la navidad del siguiente año, será que aún estaré soltera? será que mis amigos de siempre aún reirán conmigo? espero que mis abuelitos estén conmigo en varias navidades futuras, mi abuelo tiene 90 y mi abuela 89, ya son longevos y temo el día en que me falten, esta navidad los abrazaré y los besaré tal como todas las navidades anteriores.
Saudade, saudade de lo que fue y de lo que no podrá ser.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ingrid lamento que tu navidad no fue tan buena como otros años. Espero que este año logres encontrar un hombre que te ame porque este muchacho del que ahora estas prendida no creemos que te ame, recuerda que cuando alguien ama de verdad deja lo que sea por estar con la persona que se ha ganado su corazon y el no dejara nada ni a nadie por ti.