martes, 26 de febrero de 2013

Viaje a Suchitoto

El sábado 23 teníamos la reservación que nos ganamos en el concurso de La Cancha del Arte de canal 10, que era en Hotel Las Puertas de Suchitoto. Yo súper emocionada porque nos íbamos a ir de paseo, es la primera vez que nos damos un trip de estos y es por la ya conocida mala situación económica que estamos pasando y si no hubiera sido por ese premio, nada más estaría en sueños un viajecito así. 

Muy temprano del sábado nos fuimos a la Federación de Paracaidismo porque teníamos Asamblea General para darle cumplimiento a los estatutos de nuestra fede ante la autoridad competente. Después de eso tuvimos saltos, yo andaba con un mi dolorcito en el hombro pero así salté, nos fuimos bajito a 5,000 pies, bien bonito salimos del avión T41 de la FAS. Salimos en dirección del local de la federación porque el viento estaba cruzado y el maestro de salto hizo su mejor esfuerzo por sacarnos bien y así fue, todo sin novedades. Abrí el paracaídas y me dirigí a la zona de aterrizaje, bien bonito el paisaje, como siempre me quedo pajareando en el cielo con la cúpula extendida para ver todo el paisaje, me gusta disfrutar de la vista. Aterricé sin problemas. 

Luego junto a mi novio nos fuimos para Suchitoto y llegamos a las 15 horas, nos checamos. A las 19:30 fue la cena, estuvo muy sabrosa porque el premio consistía en una cena receta exclusiva del chef, era un plato exquisito. Nos trataron muy bien como que éramos reyes. La vista del Hotel Las Puertas es muy bonita porque justo al frente está la Iglesia de Suchitoto y a mí me gustó mucho. El premio también incluía desayuno, así que de choto estuvimos allí. 

El domingo, al salir del hotel nos fuimos a caminar a Suchitoto y nos fuimos para el micro puerto del ferri y por pura gana de subirnos con todo y carro, cruzamos el lago hasta llegar a San Francisco Lempa, sabíamos que era una gran vuelta pero teníamos ganas de irnos a chotiar por allí. La cosa es que paramos en San Francisco Lempa para preguntar cómo demonios salíamos de allí y estaba una pareja de señores que nos indicaron, viene el señor y nos dijo que le diéramos "ride" a su señora que venía para la capital y nosotros admirados que la gente confíe tanto en personas que no conocen, al final le dijimos que sí y se vino con nosotros. A la altura de la nueva un carro nos quería rebasar a toda velocidad y en curva, casi choca con nosotros porque venía un picachito en su carril y con su derecho. Si mi novio no hubiera hecho una buena maniobra evasiva hubiéramos chocado, yo vi todo por los espejos pero no dije ni "miau" porque es muy malo que la gente se ponga a gritar porque descontrolan al conductor.

Mis abuelitos viven conmigo, entonces para que no se quedaran solitos le dije a mi hermana que viniera a cuidarlos y así lo hizo, yo sabía que quedaban en buenas manos. En fin, el viaje estuvo muy bonito, comimos bien y bastante, el hotel muy bonito y si usted mi querido lector tiene la oportunidad de ir, vaya. Nosotros nunca hubiéramos podido ir sin los "likes" que la gente le dio a la foto del concurso de La Cancha del Arte así que yo muy agradecida por ese gesto de cariño que tuvo la gente al tomarse el tiempo y darle un "me gusta" a la foto. 

Nosotros en el ferri de Suchitoto

viernes, 22 de febrero de 2013

Reportaje en Revista Blur acerca de mis huesos

Este día, la revista Blur de La Prensa Gráfica publicó un artículo donde habla algunas cosas de su servilleta. Describe algunos aspectos de mi vida y está enfocado mi desempeño en el deporte del paracaidismo en la modalidad de Caída Libre. También habla de mi fascinación por las ciencias exactas y la poesía. No menciona mi lugar de trabajo pero sí la carrera que saqué en la U, ingeniería.

Me ha gustado mucho la redacción ya que habla acerca de mis orígenes en la zona rural del país, habla de mi querido cantón Hacienda Los Lagartos en San Julián, Departamento de Sonsonate. Siempre me he sentido orgullosa de mis orígenes de la campiña salvadoreña.Extraño mucho mi terruño querido porque siempre corrí por esos caminos, saltaba a la poza del río, jugaba a hacer equilibrio sobre los rieles del Puente de Arco, jugaba a hacer expediciones a reinos lejanos cada vez que subíamos hasta Huascalio. Eran tiempos hermosos y me gusta mucho que cuando sale un publicación mencionen el lugar al que con mucho orgullo pertenezco. Vengo del monte, amigos! y traigo esa tierra en las venas. 

También mencionan lo de la donación del riñón para mi hermana, como siempre lo he dicho, fue la misión más importante de mi vida. En este reportaje no mencionan a mi familia y eso me pone tristita pero el hecho que aparezca la mención de mi cantoncito, es como si hablaran de toda mi gente. 

La publicación fue muy clara, habla de mi trabajo como atleta entrenada netamente en El Salvador, yo no he ido a ningún otro lado a recibir adiestramiento y lo que hago me fue enseñado aquí y por instructores salvadoreños, Mario Terezón y Mauricio Luna. Mis saltos han sido aquí en El Salvador, bajo el SOMBRERO AZUL. Tengo unos cuantos saltos hechos en Guatemala pero para mí lo que cuenta es mi trabajo en el pais.

Fama, fama "la gloria vana, el oropel vacuo".


Publicación Blur feb 2013

Viva la Federación Salvadoreña de Paracaidismo! Gracias a los instructores que con sus conocimientos me llevaron al aire! Sin ellos nada de esto podría ser cierto.

viernes, 15 de febrero de 2013

Un incentivo inesperado y Día de los Enamorados

El 8 de febrero vi en la fan page del programa La Cancha del Arte la oportunidad de participar en un concurso del mes del amor. La idea era enviar una foto de la pareja en un lugar artístico o turístico. Así fue como decidí enviar una foto que nos tomó el fotógrafo Omar Arbaiza. La foto fue captada al momento que mi novio y yo nos encontramos cuando aterricé en uno de mis saltos en el Ilopango Airshow 2013, la fotografía quedó espontánea, linda y refleja un momento muy tierno.

Le pregunté al fotógrafo si me daba chance de enviarla para concurso y me dijo que sí. Estuvo publicada 5 días en la página de Facebook de la Cancha del Arte y la votación consistía en que la gente le diera "like" a la foto de los participantes que fueran de su simpatía o que fuera la foto que más les gustara. Pedí a mis amigos en Facebook que me apoyaran. Habían 4 premios. El cuarto premio era una cena, el tercero era una sesión fotográfica de la pareja con un profesional muy famoso, el segundo era una obra de arte  y el primer lugar era una estadía en Hotel Las Puertas de Suchitoto que incluía cena preparada por el chef y desayuno. Francamente pensé que tal vez nos ganábamos el cuarto lugar y tendríamos una rica cenita de día del amor.

Votaron por nosotros muchos de mis amigos, amigos de mis amigos y personas que les gustó la foto y para nuestra enorme sorpresa, nos ganamos el primer premio. Y yo que pensaba que solo sería la cena. Por nuestra mala situación económica era imposible que algún día  pudiésemos pagar una salida así. Ya ven que en la vida las cosas se priorizan y un gasto de esos no se debe hacer cuando se está en bancarrota. 

Así que el 12 de febrero, anunciaron a los ganadores en Canal 10, al final del programa La Cancha del Arte, al día siguiente, la gente del programa se comunicó conmigo que fuéramos el 14 por la tarde a  recibir el documento que nos avalaba como ganadores de la estadía en Hotel Las Puertas. 

Esa misma tarde llamé al hotel para hacer la reservación y resultó que el fin de semana estaba lleno y solo había espacio para otro fin de semana y así lo reservamos.

Luego se llegó el esperado 14 de febrero, mi novio me vino a traer a la oficina y me regaló una rosa muy bella y nos fuimos al Canal 10 a recibir nuestro premio que habíamos ganado gracias a la simpatía de la gente que votó por nosotros y luego nos fuimos para el gimnasio de Sambo donde mi novio entrena, yo sentí rato que me llevara para allí en lugar de irnos a mi casa y pensé "no es por gusto que estamos aquí". Cuando llegamos estaban sus compañeros de entreno haciéndole proyecciones a un cumpleañero y mi novio también se puso a darle azotones al joven. Pasó una hora y yo pensando que qué haciamos aún allí y él todo desesperado insistía en ver hacia la puerta. Le dije que nos fueramos y me dijo "es que te tengo una sorpresa pero aún no viene la persona que la trae" una hora después lo llamaron y salió, resultó que un compañero suyo es chef de comida japonesa y mi novio le había encargado sushi para nuestra cena de enamorados y como nunca llegaba con el encargo ya mi novio estaba muy desesperado. Luego nos fuimos a mi casa a cenar bien romántico. Tenía siglos de no comer sushi, es una de mis fascinaciones gastronómicas, estaba delicioso y nada más bonito que comer con la gente que se ama. Pasamos una tarde muy bonita. Mis abuelitos cenaron con nosotros y bien emocionados con el día de los enamorados y porque habíamos ganado la estadía en Las Puertas. Me siento muy feliz y enamorada de mi Rafael Eduardo, es tan buen hombre y siempre se anda esforzando por darme bonitos detalles.

Cuando hagamos el viaje a Suchitoto, les contaré cómo nos va en el trip.

Feliz día de la amistad aunque sea tarde.

Foto de la pantalla del tv donde anunciaron que ganamos.

En Canal 10, La Cancha del Arte, recibiendo el comprobante, gracias. 
Que viva el amor!

domingo, 3 de febrero de 2013

Reportaje acerca de mis aventuras en el aire.

En esta fecha me siento muy agradecida con el periódico El Más! ya que tuvieron la gentileza de hacer un foto-reportaje acerca de esta su servidora. 

Las fotografías estuvieron a cargo de la excelente fotógrafa Ericka Chávez. La publicación se enfocó en dos aspectos de mi vida, el paracaidismo y la poesía. 

Me gustaron mucho las fotos, fueron realizadas durante mis 4 saltos en el Airshow Ilopango 2013 y también hubo una foto donde aparecen mis abuelitos, llegaron a mi lugar de trabajo a tomar fotos para plasmar en una imagen mi vida laboral. 

En pocas palabras hablaron de una buena parte de mis aventuras. Mencionaron a mi hermana Miriam y su trasplante renal, la misión más importante de mi vida. Me sentí triste porque no alcanzó el espacio para hablar de mi mamá y tampoco hubo espacio para nombrar a mi novio ni al cantoncito donde crecí. Estuvo muy bonito porque es un periódico que llega a la mayoría de salvadoreños por su precio accesible y su redacción coloquial.

Agradezco a la Federación Salvadoreña de Paracaidismo por todo lo aprendido, sin los buenos instructores jamás hubiera realizado mi sueño de niña, ser paracaidista. Gracias Mario Terezón y Mauricio Luna, gracias al Cnl. Turcios por fundar la FESAPADE. Gracias a todos mis hermanos de la seda por el apoyo y cariño.

No es primera vez que este periódico publica algo donde estoy incluida, en 2006 aparecí en un reportaje del arte marcial que practico, el Ninjutsu. Gracias por este detalle, me acuerdo de Les Luthiers, fama, fama, "la gloria vana, el oropel vacuo" jaja

Página del periódico Más! acerca de su servilleta.

Así que, si les llama la atención saltar, no duden, vamos!