martes, 1 de noviembre de 2011

La gente abusiva

Bueno, primero que nada comentar que el vecino que jodía a mi abuelo y que no les gustaba el canto Pilli, el gallo mascota de mi hermana,  se fue hace poco más de un mes, se regresó para su país de origen. Resultó que tenía cuentas pendientes con la legislación de su pais. Ni modo, como no se fijan a quien joden después están arrepentidos.

Ahora pasando a otra cosa, desgraciadamente hace unos días tuvimos unas tormentas muy intermitentes producto de la depresión tropical 12E. En otro post hablo acerca de esa gran desgracia que sufrió el país. 

En la colonia donde vivo, las cosas estuvieron tranquilas, nos iban a evacuar luego cambiaron de opinión en base a un estudio de riesgos que previamente habia sido divulgado. 

Toda la semana, nadie tuvo ropa seca, Incluyéndome.

En mis buenas épocas yo compré una secadora de ropa, la cual no uso para no gastar en energía eléctrica debido a mi mala situación economica.  Pero durante esos días, por andar de pendeja me conmoví con que una de mis vecinas tenía la ropita de su hija mojada. Entonces le dije que llevara su ropa que se la secaría y no le cobraría el consumo de energía. 
La vecina aceptó gustosa mi invitación al secado de su ropa y la llevó a mi casa en horas en las que yo no me encontraba. Entonces la cipota a quien le pago por cuidar a mis abuelos durante mis horas laborales, Carmen, le secó su ropa en la tal secadora. Hasta allí todo bien.

La cosa comenzó cuando me llama la cipota tipo 4 de la tarde para informarme que sin mi permiso ella misma había secado ropa a otra vecina y que habían cobrado 3 dólares por cada tanda de ropa secada. Yo me molesté porque ni me preguntan ni nada, dice mi abuela que ella les dijo que dejaran de secar ropa y que la cipota que los cuida les dijo que ya me habían dicho a mí y que yo había dicho que sí. Que tal estas pendejas, hasta allí no les dije nada porque yo no tenía ni un cinco y tomaría los 9 dólares que me habían dejado sobre la mesa producto de las 3 supuestas tandas secada. 

Resulta que al siguiente día me entero gracias a toda la gente, que en realidad habían secado la ropa a casi todo el vecindario y que la vecina a quien yo le había dado mi confianza hasta puso rótulo en una tienda cercana ofreciendo las secadas y que le cobró a todo mundo 8 dólares por secada y que habían sido alrededor de 16 tandas de ropa.

El equivalente a un tanda de ropa, lo partía en dos como si fuese esa la tanda y la cobraba o sea al que al final cada tanda de ropa fueron convertidas en dos, multiplicadas por 16 veces y por 8 dólares.
Resultó que, me encontré a una amiga en el chat, supe que en realidad mi vecina larva nunca secó su propia ropa por la cual yo le había dado chance sino que era la ropa de otras personas que ni conozco y por la cual ella estaba cobrando. 

 Ese día que me enteré ya fue tarde porque ese mismo día en la mañana también habían estado secando ropa y a mis abuelos los ingnoraron cuando les reclamaron que qué estaban haciendo.

Me vieron la cara de pendeja, ni modo. Dice la cipota que cuida a los abuelos que ella creía que yo le había dado chance, cosa que ni  borracha le creería. Esta "puntada" me la he guardado para más adelante, porque han habido ocasiones en las que esa vecina me ha dado fiado para poder comer cuando no he tenido dinero, pero yo le he pagado, no le debo. No le dije nada por no ofenderla. He sido leal y no me merezco eso.

Esa vecina francamente cree que soy pendeja porque ayer me vino a despertar ya muy noche y me dijo que quería que yo sea su fiadora en un préstamo. Sabe perfectamente bien que no tengo pisto, que tengo deudas y aún así me viene a decir eso. Me enojé. Hasta ese momento yo no le había reclamado nada del baje que me había hecho por el secado de la ropa por evitar problemas y por esperar una buena oportunidad de decirselo. Allí me descosí y le dije "de verda usted cree que soy pendeja? no mija, por evitar navego con esa bandera pero no los soy, usted hizo esto, esto, esto, esto y esto con la ropa.... " y le comenté todo lo que sabía de su muestra de deslealtad, se quedó helada y me di la vuelta.

Claro, quiero hacer las cosas bien pra estar en comunión con el mundo pero ¡a la puta! nunca falta el aprovechado. Eso me pasa por andar de confiada. Asumo mi responsabilidad por andar tratando de hacer lo correcto. De pronto una vecina me dice que le cobraron 18, otra que le cobraron 24, otra que dice que 20, y así sucesivamente. Debe haber cobrado mas por tanda porque sólo uno de los precios mencionados era múltiplo de 8.
Y para terminar de cagarla, el recibo de luz me vino altísimo. Y por si fuera poo me vino duplicado porque no pagué el mes anterior, casi 100 dólares de recibo, menos mal que ya fue pagado sino me quedo a oscuras. 

Vale verga con la gente,  les das la mano y te agarran el codo pero dice mi abuelo: "les das la uña y te aprentan los huevos".

Que no joda!  Prometo solemnemente no volver a colaborarle en nada.

Asumo que soy responsable de cada pendejada que me pasa. Uno tiene lo que merece y como buena perdedora asumo mi karma. Mejor que me de risa. Ella un día tendrá quien la joda más de lo que jode.

Todo esto me recuerda a la moraleja del conejito, ya te la sabes? 

Resulta que un conejito estaba haciendo su cagada matinal a buenas seis de la mañana. De pronto aparece un oso gigante y se pone a cagar a la par del conejito. 
─Conejito, no te importa llenarte los pelos de mierda? ─pregunta el oso,
─ no─ responde el conejito. 
─vergon pues─ dice el oso y se limpia el culo con él.

Al siguiente día, a la misma hora y en el mismo lugar, pasa un coyote fumandose un tabaco y ve al oso cagando.
─ Aja oso culero! ─ grita efusivo el coyote a manera de saludo.
─ ¿porque me decis así hijo de puta?─  reclama encabronado el oso.
─ ¡Ma ve maje! ─ dice el coyote con cara de burla.─ ayer vi que le estabas dando las nalgas al conejito.





MORALEJA: SI VOS PENSAS QUE JODES A TODOS MUNDO, SIEMPRE HABRÁ OTRO QUE JODA MÁS. JAJA

4 comentarios:

Halcon2664 dijo...

Sabes una cosa Ingrid : YOU MAKE MY DAY!!!!!Estaba pasando por un bajon emocional, pero al re-leer tu publicación chascarrillo incluido has hecho que casi me CAGARA DE LA RISA! Y gracias a tu espontaneidad y ocurrencias la alegría acampó nuevamente en mi tumultuoso ánimo. Gracias. Que tengas un hermoso dia junto a tu familia. Vencer o Morir, PARACAIDISTA! No se deje Camarada.

Ingrid dijo...

Es que de todos modos mejor me río, me toco ser en pobre conejito de la historia jaja gracias por leer y comentar. Un abrazo jeje

Ángel dijo...

Changos comadre, que mala onda. mal rollo, mala leche, como le quieras decir, pero bueno eso pasa por tener cara de buena gente, desgraciadamente hay tanta gente aprovechada, menos mal que lo tomas con filosofía. Saludos comadre y un abrazo

Ingrid dijo...

Hola comadre que gusto tenerte por acá después de un tiempo. Sabes que la vecina ahora esta molesta conmigo, resulta que yo soy la ofendida y ella la dolida, ni modo, asi es la vida. Un abrazotote.