viernes, 26 de agosto de 2011

Un mes sin escribir en mi blog


En este mes que no he escrito nada en el blog, han pasado mierdas y también cosas agradables, aquí pongo algunas.

ACCION DE GRACIAS POR TRASPLANTE.

Se acuerdan que quedamos en que habría una misa de acción de gracias por el trasplante de riñón de mi hermana? Bueno, la misa se realizó el domingo 3 de julio y llevamos los gladiolos tal como yo quería. Les dije que quería los gladiolos porque a mi hermana le gusta todo lo relacionado con los gladiadores y en vista de que ella combatió en su lucha contra la insuficiencia renal y tiene muchas cicatrices a causa de muchas operaciones que le hicieron a fin de mantenerla con vida hasta el trasplante, decidí que sería bueno que ese día entrara con gladiolos y que en la antigua Roma, cuando un gladiador sobrevivía al combate, le daban un ramo de gladiolas simbolizando la victoria sobre la muerte. Las gladiolas se parecen mucho a la forma del  gladius que es el nombre de la espada romana. Así que, qué mejor que llevarlas en señal de triunfo.  La misa fue en el cantón donde nos criamos. Pueblo chico, infierno grande.

Yo siendo incrédula, fui a la misa porque no le puedo faltar al respeto a la creencia de mi familia. Lo gracioso fue que, mucha gente se escandalizó cuando entré porque en un pueblo pequeño todo mundo te conoce y saben que yo no creo en nada. El cura notó la habladuría y durante la homilía el  les dijo que no criticaran porque muchas veces los ateos hacían cosas mejores que los que decían ser creyentes. Me sentí bien cuando el cura hablo así. Luego mi novio y yo preparamos un almuerzo muy rico para celebrar la victoria de mi hermana.

VENTA DE PAN DULCE.

La situación económica cada día más yuca, después de todos los gastos que he tenido y las deudas que me joden la vida, decidí vender pan de dulce en la oficina. Sí, los jueves vendo semita pacha y pan menudo en mi trabajo. Al mediodía me toca salir corriendo a traer el pan, llevarlo cargando y repartirlo en donde me han hecho pedidos, al principio, recién operada me dolía mucho, ahora ya tengo 3 meses de vender y ya no me duele tanto mi panza. Las ganancias no son muchas, la primera venta solo me dejo 4 dólares. Le puse nombre a mi ventecita, se llama Pan Felino. Quiero aprender a hacer pan para que me quede más ganancia, ahorita solo lo revendo.

BURLAS.

Un viejo que fue mi jefe en la oficina se burló de mí porque vendo semitas, me dijo que yo siendo ingeniero me había quedado a vender pan, que me tendría más cuenta sacar un sombrerito y pedir limosna. Que coma mierda. Mi trabajo es honrado, no como la hija de él que era una… bueno. Sí, eso. El trabajo dignifica y también pondré mi venta de tamales de gallina y a mí me puede valer riata lo que la gente piense. Tengo deudas, pero valió la pena, sino, nunca habría podido pagar hemodiálisis para mi hermana. Menos mal que el Rosales le regalaba una a la semana, si no hubiera sido así mis deudas serían aún peores. Al final le dije al burlón: déjese de coprolalia y dedíquese a la coprofagia. Creo que no me entendió.

VACACIONES DE AGOSTO.

Las vacaciones de agosto fueron yuca, no me alcanzo mi salario porque tenía obligaciones por pagar, sobrevivimos a duras penas con la ayuda de amistades la comidita no faltó. No fui a vagar porque no tenía dinero, desde esa semana ando sin carro, ya casi tengo un mes de andar en bus porque no tengo para la gasolina, no por andar en carro voy a dejar de darle comida a mi gente. Además no me moleta porque no nací con carro y cuando era niña me tocaba caminar grandes distancias para ir a estudiar, me iba a las 5 de la mañana, salía del cantón donde me crié y caminaba hasta la carretera, así que por mí no hay problema.

RESTO DEL MES.

Acabada y sin pisto, socando todos los días para comer, pero siempre hay alguien que comparte conmigo, así que soporté unos días hasta que hace poco, todo fue peor. Como que estaba “cagada por la lora”, todo estaba mal y por Murphy todo indicaba a que las cosas se pondrían peor y así fue.

Llegó el esperado día de pago, como yo había pedido adelanto salarial me pagaron sólo 100 dolares, puta!!! Cuando ví que solo eso tenía me puse muy triste y me acordé que no había pagado dos meses de luz y dos de agua, no había pagado a la chica que cuida a mis abuelos cuando yo estoy en el trabajo, no había pagado tarjetas de crédito y no me iba a alcanzar para que mi familia tuviera calidad de vida. Dos horas después, me llaman los del banco Agrícola y yo contenta pensando que me habían aprobado un crédito, pero no. Era para informarme que de los 100 dólares habían descontado la cuota de 75 dólares que yo les debía. Cuando me dijeron así se me fue el culo del susto, puta! Les valió verga y me dejaron con 25 dólares en la cuenta! Hijos de puta!

Ese día yo abatida, hasta la presión se me bajó y tuve que ir al Seguro Social a pasar consulta.

MI TESORO MÁS GRANDE.

Estoy segura que el tesoro más grande que tengo es mi familia y mis amigos. Una persona muy buena me ofreció su ayuda para recibos de agua y luz. Y yo agradezco infinitamente que no me dejaran sola. Luego no ha faltado gente que me ha dado víveres y cosas para la comida de mi gente y mía. La gente que son tus verdaderos amigos no necesitan estar viéndote todos los días, ellos están ahí en el momento que uno más los necesita. Yo les debo lealtad y mucho respeto. En este momento no se qué sería de mí si no tuviera a mis amigos.

RECITAL.

El 19 de agosto me invitaron a leer mis textos en el Centro Español, estuvo súper chivo porque leí junto a grandes poetas salvadoreñas y yo pobre gata junto a esas grandes señoras de la poesía. Las lectoras eran Aída Párraga, Yanira Soundy, Ethel Mathus, Lauri García Dueñas, Miroslava Rosales y su servilleta. Mi novio me fue a ver al final de la lectura Porque él estaba en el MUNA en el homenaje hacia su padre mi amigo Rafael Menjivar Ochoa (R.I.P.).

PARACAIDISMO.

Todo el mes hemos estado en un Reality Show en el canal 33 para el programa Antídoto, donde se hizo el concurso El Gran Salto, el trip es que habría una carrera y los primeros 10 en llegar, entrarían al curso de paracaidismo, cada semana se iría eliminando a los más muelas a fin de que una señorita y un caballero puedan hacer un salto de línea estática (no caída libre). Al final seleccionamos 12 y digo seleccionamos porque soy la juez femenina del evento. Hasta la fecha ya van eliminados la mitad y queda una señorita nada más. Saltar de un avión no es cosas fácil, se mira así, pero no lo es. Que ganen los más aptos para el vuelo.

MI NOVIO Y EL PARACAIDISMO.

Mi novio decidió hacer el curso de paracaidismo y ya hizo tres saltos. El 30 de Julio fue su primer salto. Yo nerviosa pero a la vez muy segura de que él sí lo iba a hacer y lo haría bien. El chiste es caer vivo no creen? Él me dedico su primer salto a MI. Yeah! Me sentí muy feliz. Ya puse el vergo de fotos en el facebook de sus tres saltos. Mi novio se siente muy feliz de haber hecho sus saltos, le ha servido como sanación después de la muerte de su padre.

MI SALUD.

Me hice el chequeo después del trasplante, creo que mi organismo se está adaptando a tener un solo riñón. Me salió raro todo, proteínas en la orina, creatinina en el límite, hemoglobina baja, triglicéridos y colesterol altos. Puta! Dicen que es el estrés, el médico dice que es la mala alimentación que estoy teniendo y una disuria que me estuvo jodiendo la vida durante las vacaciones.

EN RESUMEN.

Pues así están las cosas en resumen: un gran despije. No le he pagado a los de los bancos, me llaman todos los días, me ponen los pelos de punta pero yo sólo sé que, saldré de esta situación económica y de las que vengan!!! NO ME DARE POR VENCIDA NUNCA

A rugir como los tigres!!!!!

2 comentarios:

Ángel dijo...

Alguien me dijo una vez, Dios aprieta, pero no suelta. Algunas veces así me la he pasado buscando las monedas del sillón para comprar los frijoles del peque, pero aun así veo cuanta riqueza tengo alrededor y mientras haya salud y comida en la mesa el resto no importa. Un fuerte abrazo y sigue adelante comadre.

Ingrid dijo...

Comadrita, ese mes fue difícil, no había nada para la comida, la vida lo lleva a uno por sendas estrechas y complicadas, pero no me daré por vencida jujuju :)
un abrazo y un gusto tenerte aqui de nuevo.