domingo, 19 de junio de 2011

Estoy encachimbada!

Primero que nada, amado lector, va a disculpar las palabrotas, pero estoy encachimbada.

Les voy a contar: Resulta que mi hermana tiene una mascota, es un gallo que se llama Pilli, ella lo quiere mucho y donde ella va, su gallo también va. Me la traigo a mi casa todos los fines de semana y por consiguiente también el gallo viene con ella. El animalito comienza a cantar a las 4 de la mañana y tengo un vecino que es tan delicado cual si fuese clavel y le molesta cualquier cosa, entonces se enoja por todo, hasta porque el gallo cante.

Ayer, me pusieron un rótulo en papel bond pegado en la puerta de mi casa, el cual reza: "Respete a los vecinos, no deja dormir ese su gallo".

A lo que yo respondo: "que coma mierda".

Que tal ese pendejo? acaso nunca ha escuchado cantar a un gallo? estoy de acuerdo que yo tenga un elefante en mi sala chingando todos los días, eso sí lo podría despertar, pero un gallito, es el colmo! me cae mal la mariconada de no tener las pelotas de venir tocarme la puerta y decirlo en mi cara, pero no, como cualquier floripondio mamplora recurre a los anónimos sin tener la delicadeza de firmarlo.

Yo me ensatané y salí gritando al pasaje que quién era el cobarde que me había puesto eso sin tener los huevos de decirmelo en mi cara y como suele suceder, nadie dió el paso al frente.

Es delicado con todos los vecinos. A todos los jode, y a mí no es la primera que me hace el maje, le ofende el cigarrillo, la bulla, el volúmen de la televisión, la ópera, la risa, los ronquidos de los vecinos, todo.

Durante 4 años he vivido considerándo al vecino, sin hacerle bulla, sin poner el tele en volúmenes ofensivos, sin fumar afuera, sin reirme fuerte después de las 8 de la noche porque al clavel se le dañan los pétalos. Esta vez mi paciencia se terminó.

Opino que cuando alguien es delicado que se compre una casa aislada del resto del mundo, que busque un lugar grande su magestad para que no lo molesten. Pero él alquila en un lugar donde solo pobres vivimos, nuestras casas son pequeñitas y apenas cabemos, todo mundo tiene mascota.

Lo que más me encabrona es la tal esposa del susodicho porque es una tremenda metida y chismosa que como no trabaja pasa criticando a todo el vecindario. Ah, pero cuando se tienen que fijar no se fijan, porque el otro día los ladrones se metieron en la casa de un vecino que es muy amigo mío, allí sí ningún pendejo vió quien diablos entró y salió por la ventana del segundo piso, cosa que ocurrió en horas del día y enfrente de la casa de este par de inútiles.

El tipo es ingeniero, se supone que un ingeniero por pura tradición es regio, macho, sin quejas, pero este maje parece señorita, todo delicadito.

Si me da la gana, puedo tener hasta un rinoceronte en mi casa y qué.

Como que nunca en su vida a escuchado un gallo, si tuviera pisto no viviría en esta colonia, sino allá en una suite de millonarios para poder estar en silencio.

Pues el gallo siempre vendrá de visita y si quiere problemas, los va a tener, ya me tiene china esa su culerada de ponerse de niña delicada. Que se atornille los nuts y que venga!

Aquí está Pilli, durmiendo en su almohada.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Benito Juarez: El respeto al derecho ajeno es la paz.

Ingrid dijo...

Tenes razón. Pero esta vez ya me encachombé, ya fuí educada con él durante 4 años, ya mi paciencia se terminó.

Anónimo dijo...

gallo en chicha!

Mmmm...

oscarperdomoleon dijo...

Comprendo tu indignación, Ingrid. Pero tratá de calmarte. Con la violencia que hay en nuestro país, ya se ha visto que por cosas menores matan. Evitá hasta donde podás los problemas. Espero que todo te salga bien. Saludos.

Ingrid dijo...

para el que puso gallo en chicha, me he reido como loca, estuvo simpatiquisimo eso. Pero, no me lo voy a comer. ah, la próxima firmá.

Neftaly Antonio (tetunte) dijo...

Bueno preciosa, creo que esa tigrita que llevas adentro empieza a despertar y pues... que se cree semejante culero de mierda??? 4 años respetandole su espacio? ja, chingue la reputisima de su madre el (eso mejor dicho) y la biatch de su mujer... que son esas culeradas de quejarse por un gallo??? acaso el gallo de la mujer de ese mamey no le canta cuando tiene hambre??? (jajajajaja y esa mierda???) se cree la divina flor, pues rompele sus putos petalos y que se haga hombre... creo que ahi podes practicar el ninjitsu, oh yea mas con las estrellas aquellas que trajiste de C.R. mira Ingrid, mejor confrontalo y si tiene huevos de tocarte mostrale lo que sos y punto. eh ahi mi humilde opinion, al que le guste VERGONISIMO y al que no, que coma mierda.

Ingrid dijo...

Nefta, me he reído a más no poder con tu comentario jajajajaja creeme que voy a ir a reclamarle al viejo. Ah, pero primero le pondré un rótulo en su puerta que diga "se lava y se plancha" jaja

Ingrid dijo...

Oscar, tienes razón, pero este viejo ya me tiene china que hasta se ha quejado del ruido que hace la andadera de mi abuelita cuando se levnta al baño por la noche. Lo del gallo es la gota que derramó el vaso.

Anónimo dijo...

Ingrid Umaña, con el mayor de los respetos: no todos los derechos son absolutos y no, no es cierto que pueda tener un rinoceronte en su casa si le dá la gana, incluso ni siquiera el pinche gallo (que por lo demás no tiene ninguna culpa el pobre animal) pero la realidad es que existen leyes contravencionales que regulan y limitan la tenencia de mascotas y la clase de animales. Entiendo que sea chocante la hipersensibilidad de un vecino hasta llegar al punto de la nausea, pero algo de razón ha de tener ese señor (no es grato despertarse a las 4 de la madrugada por culpa del "canto" de un gallo)
Vuelvo y reitero, lo que he dicho es en buena lid, con el mayor de los respetos, y estoy segura que usted como mujer madura y racional que es, al final comprenderá.

Rafael Eduardo Menjivar Merida dijo...

neftaly lastima que esta cosa no tiene "like" pero esta muy chido tu comentario.

Ingrid dijo...

Anónima: Gracias por opinar. Usted tiene razón, de acuerdo. Exacto, no todos los derechos son absolutos, ya pasé respetando a ese vecino durante 4 años y él ha pasado esos mismos 4 años chingando a todo el vecindario, jode al vecino de enfrente porque ronca, a la vecina de arriba porque hace limpieza y mueve sus muebles, a la tamalera que ofrece su venta a las 6 am, a la vecina que se seca el cabello, a la señora que su puerta hace ruido al cerrarse, al sastre que está trabajando con su máquina, hasta se queja del ruido que hace la andadera de mi abuela, dice que le da asco la tos crónica de mi abuelo. Ah, pero su mujer critica la panza de mi hermana recién trasplantada de riñón, cuando yo estaba recién operada llegó a mi casa mientras yo dormía y le dijo a la chica que cuida a mis abuelos que le mostrara mis constancias médicas para saber si era verdad que yo le había dado el riñón a mi hermana. La mujer del vecino habla a las espaldas de todo el vecindario pero si la confrontas se hace la maje, la mujer grita para hablar y en la noche hacen una enorme bulla, dígame usted ¿Esta lacra merece mi respeto? Pueda que me diga que sí pero yo respeto al que se gana mi respeto. Así que le estoy dando una lección a ese tipo que las cosas no son como él exige, yo ya me ceñí a sus normas por 4 años y esa es la razón de mi postura, estoy en estado de protesta no pacífica, ya me encachimbé por la falta de agallas al no firmar el rótulo. Además, esa pareja son extranjeros y deben adaptarse a nuestra forma de vida, si no les gusta que busquen una Residencial.

Y sí, sí puedo tener un rinoceronte en mi sala si me da la gana, que no DEBA es otra cosa muy distinta, deber y poder son diferentes.



Y usted mi estimada ¿por qué pinchea a la mascota de mi hermana? Para los amigos es Pilli, para los que no firman al escribir es Don Pilli. Jeje



Saludos y bienvenida.



P.D. Apreciaría que la próxima vez firme con al menos un seudónimo, es incómodo tratar con gente que no firma.

Anónimo dijo...

Esa es mi Ingrid, ya hacia falta que escribieras algo asi, pero tene cuidado, la violencia es tanto en el pais que tipos como esos bien pueden pagar a alguien para que te lleguen a molestar. Ingrid lo que te esta sucediendo tambien es algo bueno, por si algun dia te venis a vivir a US, ya vas a estar entrenada, aqui por ejemplo no podes hacer bulla en la noche, si vas a hacer una fiesta tenes que pedir permiso a la policia y esta talvez te deje que termines a las 11pm, cuidate. .... .... Antonio

Ingrid dijo...

hola Antonio, q gusto tenerte por aquí. cada vez las normas de convivencia nos limitan la libertad y todo para que los delicaditos sensibles no se sientan mal jaja imaginate que aquí los extranjeros quieren venir a mandar en lugar de adaptarse a nuestra forma de vivir. Te espero siempre por esta tu casa. Abrazos.

Anónimo dijo...

Ingrid... yo estoy d acuerdo con usted. si alguien no kiere ruidos ni molestias q se compre una ciudad para el solo.. lo mismo pasa en los buses, cuando la gente va molesta por la apretazon del bus... osea si no kieren q nadie se les acerque que compren carro...