martes, 22 de febrero de 2011

Novedades de una vida llena de despijes


1 muy muy muy buena, 1 buena, 1 más o menos y 3 malas. ¿Por cual comienzo?? A petición de mis amigos de facebook, comenzaré por las malas e iré progresando hasta llegar a la muy muy muy buena.
Las malas, la Primera, un usurpador se ha ido a la casa de mi abuelo en Los Lagartos y se ha quedado con un pedazo de terreno que por 50 años ha vivido allí mi abuelo, mi mama lo quiso sacar y el maje la quería verguiar y ella no me dijo nada sino habría llegado yo a poner orden. Pero dicen que ya hasta cercó y se quedó con un pedazo. Todo esto porque me traje a mis abuelitos a vivir a la capital ya que están ancianitos y enfermos, además desde que mi abuela se quebró la cadera la casa de allá quedó sola. Allí es tierra de todos y tierra de nadie porque en el pasado fue patronal pero con la Reforma Agraria pasó a manos de los campesinos, el punto está en que siempre se han respetado sus linderos y la mamá del usurpador es comadre de mi abuelo, Juana Méndez y el usurpador es ahijado de mis abuelos. Traidores, después de que les dimos nuestra amistad incondicional.
Mi mamá está toda miedosa, no guta eso. No quiere que yo meta mano. La cólera que me da es que cuando me viene a decir las cosas, ya es demasiado tarde. Eso se habría evitado.
La segunda, mi abuelito tiene un pedacito de terreno pequeñito en un lugar que se llama Huascalio, ese lugar sí es de él porque lo compró hace como 50 años, pues en la finquita de mi abuelo se metieron los ladrones y están deforestando todo el lugar. Botaron árboles que tenían muchísimos años y nos duele mucho porque habíamos cuidado esos árboles durante muchos años, dañaron el medio ambiente esos malditos. Ya desmantelaron la casita vieja de láminas que estaba allí y se llevaron hasta las láminas verdes que tenía. Nos preocupa porque ni siquiera podemos vender allí porque a nadie le gusta por el acceso súper complicado y sin calle en buen estado, para llegar allí tenes que irte a lo comando. Mi abuelo está deprimido por eso.
La tercera. El banco me quiere embargar. Uy ni modo.
Yo estoy enferma, ayer lunes me dio un piquetazo en la cabeza y se me puso la vista nublada, no veía con el ojo derecho. Me chequearon la presión arterial pero yo no padezco de eso, la ando normal, no se me sube ni se me baja, es constante. Nunca he tenido problemas con la presión. A saber que será, creo que la gran impresión de todo lo que ha estado pasando es la que me causó esto.
La más o menos de las noticias, porque no se qué será, si buena o mala, es que mañana miércoles 23 habrá junta de médicos y decidirán si nos hacen el trasplante o no. Esta junta surgió a raíz del examen que me salía mal pero al repetirlo 5 veces encontraron que no es nada serio, sino un poquitito de hemoglobina en mi orina y lo llevarán a discusión con el staff de médicos. Ojala que la decisión sea que sí.
La buena, es que precisamente e ese examen del que estoy hablando, no me salió mal como yo pensaba. Eso me tiene nerviosa, pero pudo ser peor.
La noticia muy, muy, muy buena es que mi hermana está mejor. Ya está en casa, salió del hospital porque el Rosales no tenía camas disponibles para sus enfermos y le estarán poniendo sus antibióticos a diario en el mismo hospital solo debemos llevarla para que le cumplan de tratamiento. Está contenta, positiva y con buena vibra gracias a todos ustedes que nos han apoyado.
Y lo de siempre que seguimos sin pisto pero contentos!!!
¿Ya vieron que lo malo aparece en un vergo de líneas y lo bueno en un par?
Bueno amigos, mañana miércoles 23 deciden si nos hacen el trasplante si o no. Tiempos hubiera sido si una vieja inspectora del ISSS no hubiera multado a la empresa donde mi hermana estaba asegurada en el año 2008. Hace mucho habría sido esta operación, pero por culpa de otra vieja (además de la inspectora) que malinformó a la empresa, mi hermana se quedó sin seguro y comenzó el calvario en el Rosales. Esa es una laaaarga historia que algun día contaré.
saluuuu

2 comentarios:

Prosperidad dijo...

Se positiva ante todo..aveces es dificil pero no se deben decaer los animos...andas precionada pero cuidate y trata de estar tranquila tambien es super importante que estes bien para la gente que te quiere..mis mejores deceos de que todo vaya agarrando un buen rumbo,,,

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

Hola Ingrid, checa tu e-mail please, te mande unos granitos de arena.

saludos para ti y tu familia.

Cuty.