miércoles, 23 de junio de 2010

22 de Junio: Día del Maestro


Maestro, una palabra que a muchos les queda grande y a pocos les queda pequeña. No todos los maestros saben, algunos sólo van a salir del compromiso y otros son maestros porque eso satisface su ego de sentirse superiores. Pero hay otros que estudiaron eso porque pensaron que era fácil ser maestro. También hay maestros a los que respeto, porque nacieron para enseñar.

En nuestro país se puso de moda que mucha gente de comunidades emergentes (por no decir marginales y rurales) comenzaron a estudiar un profesorado o una carrera con fines didácticos, todo el pueblo estaba estudiando para ser profesor.

Cuando menos sentimos medio mundo estaba estudiando profesorados o licenciaturas en parvularia o en idioma ingles en las todas las universidades. Fue una moda! lo que no sabían es que iban a pasar esclavizados calificando, preparando clases, preparando examenes y un vergo de cosas más.

Mi pobre madre tiene una Licenciatura en Matemáticas, pobrecita mi vieja, sabe tanto y en este país le tocó trabajar de maestra, ahorita no está trabajando pese a tener un conocimiento impresionante en física y en matemática.

Recuerdo muy bien a los buenos profesores que tuve, dije los buenos, no voy a escribir los nombres de los que no se ganaron mi respeto.

Áreas Numéricas e Ingeniería: Ing. René Ayala, Ing. Aparicio, Lic. Cortéz A., Lic. Ovidio M, Ing. Danilo S., Lic. Gonzalez, Ing. Rivera, Lic. Pilar Santos Villacorta (R.I.P.), Ing. Montalvo y obviamente mi MADRE, Raquel. Al Padre Cortina que aunque nunca me dió clases en una aula, me enseñó mucho de Sólidos I, II y III cuando yo me acerqué y le pedí asesoría.

Inglés: Lic. Mayra Paz (R.I.P.) y el Lic. M. Ascencio.

Artes Marciales: El sensei Bernal, el sensei Van Donk, el Sensei Biskmark.

Paracaidismo: Mario Terezón, Cnl. Turcios, Luna y Eduardo.

Literatura: Rafael Menjíver Ochoa y mi abuelo, Benedicto Magaña.

Música: el Maestro Montoya.

Pintura: Arq. Maravilla.

Etiqueta: Doña Lillian.

FELIZ DIA DEL MAESTRO A LOS BUENOS MAESTROS, A LOS QUE SABEN MUCHO Y SON HUMILDES.

FELIZ DIA DEL MAESTRO MAMA, aunque sea tarde. Gracias por haberme enseñado tanto, ah y por enseñarme la transformada de Laplace muy a tu estilo jeje.

A fuerza de verga quien no, he? Gracias, de verdad, gracias.

Si no me hubieras hecho rigor no fuera quien soy.

Gracias Maestra!