miércoles, 26 de mayo de 2010

Días complicados

Estoy preocupada por mi Ma Ozzy. Se suponía que ahora la operarían por segunda vez, pero ayer que fuí por la tarde a visitarla estaban en el cambio de turno de las enfermerars y estaban pasando la visita. Estaban diciendo que todos los exámenes estaban pendientes, que le habían hecho un hemocultivo, unas ultras en el abdomen y otro montón de cosas más que no me pareció normal para un paciente del área de ortopedia, la razón es que tiene fiebre y están investigando qué la causa ya que le han administrado medicamentos adecuados y no ha dejado de tener fiebre. No he podido hablar con el doctor, así que pueda que me esté alarmando de puro choto.

Los últimos días he visto a Ma Ozzy deteriorada, ha estado con esas fiebres fuertes y con problemas con su colon, no se, pero la verdad es que yo tengo miedo. Me horrorizo al pensar que ella esté empeorando. Ojalá que logre reponerse mi viejita linda de este impace. Yo no estoy preparada para despedirme de ella, no veo mi vida sin Ma Ozzy.

El Sábado
fue el Safety Day en la Federación de Paracaidismo, fue en el Auditorio de la Fuerza Aérea. Es lamentable que pocos paracaidistas estuvieramos allí, el resto tenía compromisos y cosas que hacer que les impidieron llegar. La noticia que me dió un gran gusto es que mi Cnl. Turcios ya se recuperó de la operación y se hizo presente a la reunión de Seguridad, él es un gran tigre, un señor valiente que no se da por vencido. Con un cuadro clínico delicadisimo ha logrado recuperarse y estar nuevamente y en condiciones normales con nosotros. Me dio una gran alegría cuando hizo el grito de batalla "Ready, Set, Go". Sentí esa energía, esa gran alegría viniendo desde su interior.

Mi Cnl. Turcios es el Padre del Paracaidismo en El Salvador, por ende... todos nosotros somos sus tigritos.

Recordamos al Chucky y mi Coronel dijo que se sentía con un gran luto, "Todos estamos de luto por Chuky" dijo con tristeza en su rostro. Estoy segura que el espíritu de Fernando allí estaba en la reunión también jeje. Luego compartimos un par de chelas en el Bar de los Oficiales de la FAS, y allí teníamos la silla vacía simbolizando que Chuky estaba también con nosotros. Luego me fui para el hospital a visitar a Ma Ozzy, el sábado no estaba tan mal como la vi ayer. Tristita y sin ganas de comer.

El domingo, fue un final de semana cansado como siempre, de hospital en hospital visitando a mi Ma Ozzy linda y llevando a mi hermana a su tratamiento. Yo me quedé cuidando a mi abuelito Ben y mi mamá fue a la casa de mis abuelitos al Cantón, porque como mis abuelitos estan aquí, la casa allá está solariega, nada más con Pimienta (la perrita de mis abuelos) y la Payasa con sus 5 gatitos.

Se suponía que mi mamá iba a alimentar a los animales, pero se topa con la escena de que "algo" estranguló, molió y asfixió a la pobre Gata Payasa y se comió a sus hijos!!! entonces mi mamá indignada pensó que había sido la famosa masacuata que vió mi abuelita y que por cierto, esa masacuata fue la responsable de que Ma Ozzy se deslizara (para leer esa parte de la historia pincha aquí), porque se le atravesó en su campo de visibilidad, Ma Ozzy se asustó y se deslizó por alejarse de la animala. También esa masacuata es la responsable de que el perico se haya mudado a Santa Tecla y se esté comiendo una cora de pan every day.

Entonces, mi madre emprende su cruzada en busca de la masacuata que mató a la Payasita y a sus hijitos. Se da cuenta que es "tremendo masacuatón" el que está durmiendo sobre las tablas de la bodega! se aflije y busca ayuda. Según ella, sacarían a la animala y la enviarían al zoo o a Medio Ambiente. Pero los hombres de campo que llegaron a ayudarle llevaban otras intenciones contra la pobre culebra.

Llevaron corvos, pero al ver el tamaño mejor pensaron en otra cosa, trataron de sacarla para que en campo abierto fuera atacada por sus corvos, pero la masacuata era demasiado grande, era enorme, lástima que yo no estuve presente, me habría encantado verla.

Los hombres le dijeron a mi mamá que se saliera de la bodega, que ellos la matarían, pero... los 4 hombres no tuvieron valor de acercarse demasiado porque según ellos era una vívora cascabel, otros decían que una vívora castellana, en fín poco les faltó decir que era la Cuyancúa jaja.

Lo malo del asunto fue que, uno de los hombres que es vigilante de la zona, decidió meterle un balazo a la pobre masacuata = ( . Ah y por cierto, estoy molesta con mi mamá por no haberse opuesto a semejante opción. Pero la animala no se murió con uno, le metieron otro plomazo y así la mataron.

Cuando la sacaron del escondite, la midieron, tenía 2:15 mts, y era del grosor de un rollo de papel higiénico de los grandes (datos proporcionados por el ojo exagerado de mi madre). Como no la vi, no puedo decir qué clase de constrictora era, porque definitivamente una cascabel no tiene esas proporciones, ni cabeza redondeada y obviamente habría tenido un cascabelito en la punta de la colita. Según la describen, pienso que es una pitón ex mascota de alguien porque tenía colorcitos amarillos y blanco justo como son las pitones albinas que vende un amigo.

Pero otros testigos dicen que tenía diferentes tonalidades de grises, y en mis adentros pienso "¡pooota, no puede ser, si el amarillo y el gris tienen distintas longitudes de onda en el espectro electromagnético, ¿cómo pueden confundirlo estos cabrones?" jaja.

Como en el cantón la gente es algo metiche, estaba llena la casa de gente que había llegado a "ayudar" a matar a una pobre animalita que lo único que quería era comerse al perico de la casa, y a los gatos, y a los pichones, y a los pollos, y a los... a la puta, bueno, se quería hartar a todos!.

Le contamos a Ma Ozzy y dijo que estaba bueno que se deshicieran de la masacuata, pero yo estoy triste. Si bien es cierto que es peligroso, no era esa la forma de matarla, es más , yo hubiera preferido hacer un rico asado con ella, pero no, nadie quizo. jaja Son exquisitas, bien preparaditas con pimienta, tortillitas tostadas, cuajadita y aguacate... ummmmm manjar de dioses. La última vez que comí masacuata fue en el 2006 en Juayúa, rico ese platillo!

Llamé a mi mamá en ese momento y le pedí el cuero y el famoso cascabel para ver si era cierto lo que decían y su respuesta fue "ya se la llevaron a enterrar 5 hombres" mmmmm para mí esa no es respuesta, dicen que aún se movía, ¿despues de dos balazos? no joda!

Ayer fue un día cansado. Me levanté a las 0400, me visto rápido y salgo rápido para el parqueo solo para enterarme que me tenían encuchada!

Encuchado: dícise del estado de un vehículo obstaculizado por otro vehículo, cuyo dueño es un perfecto hijo de puta irresponsable que no se le pudo ocurrir otro lugar para dejarlo sino justo tapando al vehículo que ya estaba aparcado.

Le dije al vigilante de la colonia que fuera a levantar al dueño de la mierda esa que estaba tapando la salida de mi carro, el vigilante fue, pero al dueño del carro le valió verga. Vine yo, con mi florido castellano por supuesto y me dirijí a "ponponiarle" la puta puerta. Y me voy percatando que era un conocido mío, que por cierto es de Artes de la UES. Toco fuerte me dice "Quien?". le dije: "Yo, Ingrid Umaña, apurate andá mové tu carro, me está tapando la salida. Tengo que llevar a mi hermana al hospital".

Y se tardó como 5 minutos y le vuelvo a gritar: "A la puta, dejá de estarte lavando la cara, si solo a mover esa mierda vas, no te estoy invitando a ir conmigo" y ya algo molesto el bicho salió y fue a mover su carro. Al final le dije "Gracias".

Manejé hasta Tecla, a la casa de mi madre y llevé a mi sister a una tranfusión de sangre que le iban a hacer, a la hora de trasfundirla le dió una reacción y decidieron ingresarla, cuando salí de la oficina cansada del día a día, me fui a ver a Ma Ozzy, luego en 7 minutos ya estaba en el otro hospital visitando a mi hermana, después mi mamá me dijo que ella se quedaría en el hospital cuidando a mi hermana toda la noche y me fui a buscar ropa a mi casa para irme a la casa de mi mamá y cuidar al abuelito porque no podía dormir solito mi viejito.

Bueno, hice todo eso, en medio de un tráfico de los diablos, creo que ayer andaban sueltos los locos porque toda la calle parecía el psquiátrico. Manejé de mi casa a tecla, nuevamente, comenzó a llover y el parqueo colectivo donde dejo mi carro estaba cerrado porque el vigilante estaba bien fondiado y no escuchaba el pito de mi carro ni mis gritos, como yo ya estaba encabronada me bajé a gritarle que abriera y abrió, pero hasta que la tormenta terminó. Y yo quedé mojada re mojada, escurriendo lluvia. Miauuuuuuu

Y ahora! por la gran puta! me vine bien temprano de Santa Tecla para la oficina, a mi sister ya la sacaron de la observación y ahorita le estan poniendo Eritropoyetina y luego otra madre más que no se qué es.

Yo acabo de venir del ISSS porque estoy en el proceso de darle un riñon a la Miriam y ahora me hicieron una tomografía computarizada de los riñones, Angio TAC creo que se llama esa onda. En ayunas, ni agua, ni ni mierda. La máquina es bien bonita, parece que es una máquina del tiempo donde a uno lo meten. Lo malo es ese puto líquido de contraste que le clavan en la vena, con un cateter mas grande que los normales. Cuando ese líquido de contraste ingresó a mi organismo sentí una cosa bien fea, aliento metálico, calor en todas las venas, sentí que tenía algunas partes inflamadas, me picaba una oreja, la frente, me dió taquicardia, etc. Pero... eso es normal jaja. Vale madre! acabo de llegar y aun no como, no quiero, no tengo hambre.

Solo de pensar que mañana me toca seguir viviendo me preocupa, demasiado complicada es mi vida. Pero no me doy por vencida, Nunca!!!!

La Pitón Kendra y yo.
No entiendo cómo le pueden temer a estos animalitos.


Si son tan adorables...

2 comentarios:

Ángel dijo...

Ay comadre, nada mas de leerte me canse, en serio comadre si no fuera por las anfetaminas no se como le haces para pasar todo un día de "pe" a "pa", corre para un lado, corre para el otro, no te digo que hagas ejercicio con el "zumba" porque a ti si te quedó.. zumba para aca, zumba para alla todo el día.

A Dios gracias que tienes la energia y yo que me quejo de manejar algunas veces 2 horas para llegar a mi trabajo cuando el clima lluvioso azota esta ciudad, pero a todo se acostumbra uno, menos a no comer.

De la mojada no pude dejar de compararte, aunque me dices que eres tigrilla, te visualice como la canción "una gata bajo la lluvia"

Que la familia mejore pronto para que puedas recuperarte.

Saludos y un abrazo :D

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.