viernes, 15 de enero de 2010

Un mal día en la vida de una tigrita.

Hay días en los que todo se complica, el jueves 14 fui con Eliezer y el pelón a ver la tumba de la Mayra, porque era el aniversario de su sepelio. Me sentí muy triste, me sentí impotente al leer su nombre en esa lápida tan fría. Pero cuando íbamos para el cementerio todo se complicó. A la altura del Estadio Mágico González había un retén de la Policía, lo extraño es que era el grupo especial Interceptores (los del símbolo de la abejita) y no la policía de tránsito, me hicieron bajarme, abrir el baúl, mostrar todas las herramientas, conos, llanta de repuesto, mica, etc. etc. Me pusieron una multa de $34 y fichas por no andar el cinturón de seguridad, luego hacen la pregunta mágica: ¿porta arma? ¡A la puta! Para no cansarlos, al final de cuentas los Interceptores terminaron bajando de mi carro a Eliezer y al pelón, y los revisaron como que eran ladrones. Mis amigos se morían de la rabia mientras yo me moría de la risa. Fue súper cómico ver como los revisaban, y yo le dije al policía: “Y a mí no me va a revisar?”, y bien encabronado se me quedó viendo con cara de “¡cállese!”. Me merecía dos multas porque mi copiloto tampoco andaba cinturón, pero gracias a mi licencia de paracaidista me pusieron sólo una- ¡una de las ventajas!

Cuando estábamos en el “cateo”, Eliezer y yo nos acordamos que hacía exactamente un año atrás nos había pasado algo parecido durante la vela de Mayra. Eliezer había rentado un carro para venir de su pueblo, entonces un amigo de él se lo pidió prestado y el buena gente de Eliezer se lo prestó,. No apareció el fulano con el carro hasta dos horas después pero por teléfono, diciéndole que la Policía quería quitarle el carro porque lo detuvieron borracho, sin licencia y sin tarjeta de circulación, para variar le había explotado una llanta. Todos nos salimos a media vela para ir a ayudarle a Eliezer a recuperar el auto rentado. Después de una discusión con los policías comencé a negociar con ellos hasta el punto que los dejaron ir sin ninguna multa. Al final de la charla hasta fumando estábamos con los policarpios. Nos tocó ir a buscar una llanta usada para ponerle al carro. Fue una noche estresada.

Lo gracioso del caso es que siempre que Eliezer y yo andamos juntos y vamos a ver a la Mayra al cementerio, o cuando andamos haciendo algo por ella, siempre nos pasan cosas así. De hecho el año pasado, a los dos días de su funeral, yo iba para la casa de sus papás, tuve un semi accidente de tránsito: se quebró la tijera de la llanta derecha y salió rodando por todo el Tutunichapa e iba manejando en quinta y me quedé con 3 llantas!!! Continué arrastrándome a gran velocidad en la bajada de los juzgados de San Salvador y como pude logré detener el vehículo a pura compresión y freno de mano, y al fin logré parar el carro enfrente de la Universidad Politécnica (¡en la boca del redondel!!!). Todo el tráfico se había puesto en alerta por mi culpa. ¡Putaaa!, fue un buen trecho el que baje con tres llantas y dejando pedazos de carro tirados por toda la calle. ¿Será acaso una bromita de nuestra amiga?

El cuento no termina aquí, el jueves cuando nos despedimos de ella (en su tumba), nos fuimos para mi vehículo. Ya era algo tarde, y quise abrir y me voy dando cuenta que NO cargaba la puta llave, cosa que nunca me había pasado, ¡que se quedó adentro del carro! ¡Que pendeja soy! Jamás en la vida me había pasado eso, y ya tengo un vergo de años de conducir. ¡No era posible que haya sido tan bruta! La cosa que tuve que llamar a los de la aseguradora para que me llevaran un cerrajero. Llegó al buen rato de esperarlo y lo abrió en menos de 5 minutos. ¡Y ahora ya aprendí cómo se hace!

Durante el tiempo de espera del cerrajero, Eliezer, el pelón y yo estuvimos sentados en las piedras del cementerio analizando eventos y cosas, y nos acordamos que hace más de dos años Eliezer le pidió prestado el carro a la Mayra donde el gracioso se puso borracho y se fue a dejar un amigo de él a su casa. Por ir bolo no vio una moto y le pegó. El pobre tipo de la moto se dio unos buenos raspones por la caída. Llegó la Policía, esposaron a Eliezer y lo tiraron al suelo como si fuese garrobo. Viene Eliezer y me llama para que yo le fuera a “disque” ayudar porque el carro se lo llevaban detenido también. Mayra no sabía lo que Eliezer había hecho con su carro. Estaban a punto de detener la circulación del vehículo y llevárselo al temido Changallo que, además de ser un polígono de tiro muy relajado, es el cementerio de carros de San Salvador donde la policarpia tira los vehículos y cualquier maje le roba las llantas, stereo, etc. Era una noche de domingo. Yo aún estaba embarazada (digo aún porque un par de meses después mi bebé murió en vientre), y andaba enferma de migraña. Pero como mi amigo necesitaba apoyo, me levanté de mis dulces sueños y me fui para el lugar de los hechos. Voy encontrando amarrado y verguiado al pobre Eliezer. Los policías lo habían lastimado y hasta la ropa le rompieron. La Mayra estaba allí, había llegado 5 minutos antes que yo y con toda la razón del mundo ella estaba histérica por lo que Eliezer había causado por andar borracho y sin papeles, ahora su auto se iba al cementerio de carros Changallo. ¡A la puta!, dije. Pero no, los policías inexplicablemente dejaron ir el vehículo y la Mayra se retiró del lugar bien molesta con Eliezer. Yo no podía abandonar a mi amigo allí, porque se lo llevaban detenido por conducción temeraria y le tocaban 72 horas preso. Bueno, era su primera vez en el bote y quizás por eso estaba tan nervioso. Como lo iban a detener tenía que ir alguien a su casa para sacar sus documentos, ropa y otras cosas para su fantabulosa estadía en el tambo. Me tocó ir sola a las 0300, embarazada y desarmada y lo peor que él se acababa de mudar allí y yo no conocía. Fui, llevé lo que necesitaba y me volví para la delegación de la policarpia a dejarle todo. Luego dejando a mi amigo tras las rejas, me fui a dormir. Y a la Mayra también le dio migraña después de todo el relajo.

Entonces, haciendo un análisis kármico (jaja), Eliezer pagó lo que le hizo a la Mayra porque lo que a él le ocurrió el día de la vela era muy parecido a lo que él le había hecho a ella. Ambos prestaron su carro a otras personas, quienes conducían ebrios y sin papeles. En ambos casos hubo intervención de la policía, y en ambos casos me terminaron llamando por teléfono para que yo les hiciera compañía. Así que sí fue pagada una deuda kármica. Y hasta yo caché mi parte porque he estado presente en esos desvergues. ¿Será que yo también debo alguna trastada?

Para terminar de coronar lo salado del día jueves 14, hice sentir mal a un buen hombre y además de eso mi hermana se enfermó con un gran dolor de estómago. Fuimos al hospital y resulta que aparte de su desmadre de enfermedades ahora también tiene hernia. Y yo sigo mal de salud: desvelada, cansada. Luego, durante la mañana del viernes 15, me putió mi jefe sólo porque utilicé la palabra “fantasma” para referirme a un usuario que ya no trabaja en la institución pero que, sin embargo, tiene activa una cuenta en un sistema. Mi jefe dice que le falté al respeto sólo porque dije eso, ¡puta!. A veces le he dicho cosas fuertes y no ha dicho nada, y... ¡hoy está con mierdas! ¿Será que a mi jefe le dicen "Fantasma" en su colonia, o es que ya le comienza la andropausia?

Cuando fui a traer de nuevo a mi hermana, que ya había salido del hospital, me voy dando cuenta que me habían “encuchado” 2 carros y tuve que esperar hasta que los movieron. Mi madre, muy florida con su léxico, se enojó porque yo no me apuraba en mi “guinda” hacia el hospital. A todo esto me había costado que en la oficina me dieran permiso para ir a traer a mi hermana al hospital. ¡A la gran puta! Jueves y viernes, esos sí que han sido malos días.
Bueno cierro el mega post con un pregunta: ¿será que mi amiga Mayra nos quiere decir algo desde el más allá? ¿Qué opinas mi estimado lector de esto?

Ojalá que solo sean conjeturas tontas hechas por mi cabezota que a veces se pone supersticiosa.

Hasta el siguiente post kilométrico.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un dia vamos a ver a tu amiga, quiza se te quita la sal...o te cae mas....PD: no les digas a los policias que si a vos no te van a revisar, please.


TKF

NORA ASTRID dijo...

pues no se exactamente como funciona todo lo del karma y todo eso, pero lo que si te puedo decir es que para el otro año, para la misma fecha, es mejor andar a pie que subirse a un carro! no vaya a ser.....!
saludos!

periquillo dijo...

Yo creo que son coincidencias.
Saludos!

Anónimo dijo...

Good day, sun shines!
There have were times of troubles when I felt unhappy missing knowledge about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright pessimistic person.
I have never imagined that there weren't any need in big starting capital.
Nowadays, I feel good, I begin take up real income.
It's all about how to select a proper partner who uses your funds in a right way - that is incorporate it in real business, parts and divides the profit with me.

You can ask, if there are such firms? I'm obliged to tell the truth, YES, there are. Please be informed of one of them:
http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

Anónimo dijo...

what bands are good to see for emo hairstyles?
[url=http://www.emo-hairstyles.info/]emo hair[/url]

Anónimo dijo...

Hola Ingrid, hoy te llamé en la mañana pero me dijeron que no estabas, quería saludarte y desearte una semana llena de bendiciones.
He estado pensando en ti estos días y quería saber como estabas, espero que ya no te queden dolencias, me gusta pensar que estas luciendo todas tus rayas con vigor y no con dolor.
Bueno, te mando un beso electrónico.
Que disfrutes tu tarde.
Fenixx Negro

Nota: este es un correo que te mandé pero me salio el mensaje:
User mailbox exceeds allowed size: rumana@mail.mh.gob.sv
Así que te envio este post para que lo leas al rato.
Te quiero mucho, tu amigo.

Linda Karina dijo...

No se, creo q es mas x el Karma, xq la Mayrita, con lo poco q la conoci, era tranquis, quizas con lo de las llaves del carro sip xq no queria q te fueras, pero por lo demas no, ella es una linda angelita riendo de las cosas q les pasa a sus amig@s

Linda Karina dijo...

No se, creo q es mas x el Karma, xq la Mayrita, con lo poco q la conoci, era tranquis, quizas con lo de las llaves del carro sip xq no queria q te fueras, pero por lo demas no, ella es una linda angelita riendo de las cosas q les pasa a sus amig@s

Ángel dijo...

Hola comadre INgrid, bueno ahora que por fin en mi PC en la oficina se ve mis seguidores, voy viendo tu perfil y me dije "a la madre" quien es Ingrid? y justo me voy poniendo al dia con la lectura de tu blog, muy interesante, algun dia dare un salto por paracaidas? no creo, tal vez te presuma que cuide 5 niños al mismo tiempo y todos lograron sobrevivir, pero los logros son diferentes para cada quien y la grandeza se mide en diferentes tabuladores.

Un abrazo y saludos desde Mexico :D

theprofessional9492 dijo...

hola como estas espero todo bien, soy william el pelon, hasta ahora veo tu post, yo considero q mi bebe nos quiere decir algo, yo igual eh tenido sueños con ella aun sin pensar en ella, si no recuerda el q t conte q tuve con ella mucho antes del accidente, asi q eso es lo q yo creo, hey y este año no fuimos se va a enojar y nos hara algo mas fuerte jeje saludos.....