jueves, 3 de septiembre de 2009

Adios a Christian Poveda

El día de ayer fue muy triste para todos, un buen amigo de El Salvador fue asesinado, Christian Poveda, un gran periodista, un gran hombre. Aquí les dejo un link con la notica y datos del asesinato de Christian, pincha aquí.
Hace varios meses, el día de la presentación de su documental tuve la oportunidad de conversar con él, estrecharle la mano y felicitarlo por su trabajo en La Vida Loca.

Aquí les dejo el post de Loida Pineda con un resumen acerca de este documental: aquí.
Cuando presentaron el documental en el Museo David J. Guzmán me sorprendí mucho porque en la entrada la vigilancia me iba a revisar lo que llevaba en mi maleta, jamás lo habían hecho en el MUNA, por cierto yo llevaba mi saxofón en su estuche y me dijo el vigilante muy serio:
vigilante: - que lleva allí
yo: - un galil- en tono de broma y con sonrisa.
vigilante: -Abra el estuche inmediatamente!!!
y yo me asusté porque él se había tomado muy en serio mi broma del fusil galil y en todos los años que tengo de ir al museo jamás de los jamases me habían revisado. Y me dijo el vigilante: -"qué no sabe que es un documental de maras el que van a dar? por eso la reviso".
puuuta yo bien ahuevaba por bayunca virga ya me iban a dejar afuera.
Entré y quedé impactada con lo que en esas imágenes y en los rostros de los asistentes.
Ese día me sorprendió la forma magistral en que Christian manejó los comentarios al final del documental, luego me acerqué a saludarlo e incluso le conté lo que me había pasado con el vigilante antes de entrar al museo y se rió con mi anécdota, le causó mucha gracia.

Lastimosamente él ya no está. Se fue un hombre muy valiente, 21 cañonazos para el hombre que merece respeto, Chistian Póveda, un héroe con los huevos bien puestos. Que descanse en Paz.

2 comentarios:

Loida Pineda dijo...

Realmente una gran pérdida amiga. Gracias por citar mi post. Un abrazo.

Rumana, the LadyTiger dijo...

Se fue, bueno, lo fueron. Es una pérdida irreparable para El Salvador y para el mundo. Bye Chris!! feliz viaje a los Campos Elíseos.