miércoles, 19 de agosto de 2009

Atención del 911 de la Policarpia Salvadoreña

Ahora sí estoy agradecida con la PNC (Policía Nacional Civil), quizás nunca me había sentido con la ferviente gana de darles las gracias, ya que mucha gente se queja de la tardada reacción de la poli. Mi mamá me llamó para ir a traer a mi hermana, Miriam, a su casa para llevarla de emergencia al hospital, ya que ella es paciente de Insuficiencia Renal Crónica y tenía dolor de estómago como si fuese peritonitis, este tipo de pacientitos tienen alto riesgo de peritonitis debido al cateter en su estómago.
Como había tráfico yo ya iba demorada, a mi mamá se le ocurrió la brillante idea de hablarle al 911 y ¿adivinen qué? le mandaron una ambulancia en cuestion de minutos! y cuando yo llegué a buscarlas a Santa Tecla ellas ya casi llegaban al Hospital Rosales porque la ambulancia y una patrulla apartaron el tráfico. Ella ya está en la emergencia del hospital y estamos esperando que la operen porque efectivamente era peritonitis.
Hacer buen uso del sistema 911 de la policarpia es una obligación de todos los ciudadanos, pero lamentablemente hay un gran vergo de pendejos que se ponen a hacer llamadas ficticias al 911 ó a hacerles bromas pesadas, hay estadísticas de 9,000 llamadas falsas en un solo mes! como recordarán hace poco más de una semana un hijo de puta hizo una llamada diciendo que había una bomba en mi lugar de trabajo causando la muerte de un pobre hombre que se asustó con la noticia, por ese tipo de pendejos es que estamos jodidos; ojalá mejore el uso que la población le da a los tres numeritos de emergencia porque te pueden salvar la vida.
Así que desde hoy en adelante ya no me voy a quejar de la unidad del 911, solo me voy a quejar de los cabrones de Tránsito.

2 comentarios:

periquillo dijo...

Pues que bueno que hayan respondido rápidamente y nada, que espero que tu hermana esté bien. Saludos!

Rumana, the LadyTiger dijo...

Gracias Periquillo, saluditos!